Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ATE realizará mañana un nuevo paro

Agencia Punta Alta

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Punta Alta, manifestó que mañana se llevará a cabo un nuevo paro provincial.

El gremio, cuya secretaria general es Ana Mendoza, precisó que abarcará a la Comunidad Terapéutica Punta Alta, el CPA (depende de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención de la Adicciones), los auxiliares de la educación, el Registro Civil de las Personas y la Municipalidad de Coronel Rosales.

ATE expuso que la medida se adoptará para solicitar un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense, para que se les abonen los sueldos que se les adeudan a los auxiliares y a los docentes, y la reapertura de las paritarias.

El gremio de los estatales manifestó que también se requerirá un aumento de los salarios, el pase a la planta permanente de los precarizados, el nombramiento del personal, las recategorizaciones y el pago del 82 móvil a todos los jubilados.

En otro orden, la CTA, en Coronel Rosales, organizará una charla-debate pasado mañana, a las 18, en el salón ubicado en Urquiza 375.

Se llevará a cabo en adhesión al Día Mundial del Uso del Bastón Blanco y abordará los siguientes temas: los derechos de las personas con discapacidad y la forma de relacionarse con las personas con ceguera.