Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: ocho micros de la línea 319 llegan en noviembre

El intendente Oscar Holzman confirmó la noticia en la tarde de ayer, luego de la reunión con la firma San Gabriel. También se incorporará uno de 64 asientos. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Unidades cero kilómetro se sumarán a la flota de la empresa San Gabriel que cubre el servicio interurbano entre Bahía Blanca y Punta Alta.

El intendente rosaleño, Oscar Holzman, manifestó que se sumarán ocho nuevas unidades, de 46 asientos cada una, en los primeros días de noviembre próximo, a la flota de la firma San Gabriel, que cubre la traza entre Bahía Blanca y Punta Alta.

El jefe comunal dijo a "La Nueva.", luego de la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el titular de dicha empresa de transporte, que antes de fin de año se incorporará también un coche articulado para 64 pasajeros sentados.

"En los casos citados, las unidades contarán con aire acondicionado", expresó Holzman, en un diálogo telefónico con este matutino.

Dijo que en la ocasión se realizó un análisis del funcionamiento de la empresa a partir del 6 de septiembre pasado. "Hasta el momento, en la línea interurbana 319, los colectivos no registraron ningún inconveniente mecánico".

Manifestó que se busca que en esta línea se brinde un servicio que esté acorde a la distancia que se tiene que cubrir. "La gente se lo merece", puntualizó.

Comentó que también se mantiene un diálogo fluido con el director provincial de Transporte y con otros organismos que tienen injerencia en la materia.

"Las frecuencias se irán ajustando con el paso del tiempo y con las citadas incorporaciones", sostuvo.

"En la actualidad, la comuna está conforme con el funcionamiento que tiene el servicio interurbano. Tanto es así, que las unidades son nuevas y están limpias. Cumplen con las frecuencias y no tenemos roturas", expresó.

Convenio para el distrito

En otro orden, el intendente comentó que se firmará un convenio (la fecha fue reprogramada) con la Asociación Hotelera, Gastronómica, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región del Sudoeste, en la ciudad. "Tendrá como premisa potenciar todo lo inherente al turismo en el distrito de Coronel Rosales. Se le brindará una capacitación a todo el personal que está involucrado en la materia. Esto redundará en un mejor servicio y en una mejor hospitalidad para los turistas que recalen en Coronel Rosales", dijo.

Manifestó luego que en su visita a la provincia de San Juan dialogó con el gobernador y el vicegobernador. Expresó que en la ocasión se abordaron cuestiones que hacen al desarrollo de San Juan y del distrito de Coronel Rosales.

"Se hizo una importante promoción de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. En tal sentido, se coordinará una reunión con los empresarios sanjuaninos para que se interesen en la radicación de sus emprendimientos", manifestó.

Holzman dijo que pasado mañana, en el Teatro Colón, el gerente de la sucursal Punta Alta del Banco Provincia, Gerardo Birgé, brindará una charla sobre las herramientas crediticias. "La actividad tendrá como finalidad acercar a los empresarios de Coronel Rosales que poseen la categoría C o los responsables inscriptos el paquete de ofertas que poseen dicha entidad bancaria, el Fogaba y el Ministerio de la Producción", manifestó.