Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El Jardín Nº 903, en la muestra de “La Nueva.”

Dos salas del establecimiento de educación inicial, cuya directora es Cristina Rubio, visitaron ayer la exposición itinerante de fotografías en la Biblioteca Alberdi. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
En el hall de la biblioteca, alumnos, docentes y familiares del Jardín Nº 903, apreciaron ayer la muestra de este diario.

Asombro, alegría y bullicio. La presencia de la comunidad educativa del Jardín 903 no pasó desapercibida ayer, en el hall de la Asociación Juan Bautista Alberdi, adonde disfrutó de la muestra itinerante de fotografías de "La Nueva.", que estará abierta al público de la ciudad y del distrito hasta el 12 de noviembre venidero.

"Esta exposición es una oportunidad única y muy rica para todos los Jardines de Punta Alta. En el diseño curricular del nivel tenemos como propósito que los chicos hagan las visitas a las muestras, en la ciudad. Las dos salas que concurrieron están trabajando con el taller de fotografías", expresó Cristina Rubio, la directora del citado Jardin, a este diario.

Las docentes Soledad Felipe y Carina Gallo guiaron a los pequeños, quienes fueron acompañados también por algunos familiares.

Felipe, quien tiene a su cargo la tercera sección, afirmó que la exposición fue hermosa. "Los chicos dijeron cosas muy lindas. Las fotos policiales le llamaron la atención: lo bueno y lo malo. También la de pobreza: los niños primero", dijo.

Comentó, además, que a los niños les impactó la de los chicos que se dan vuelta para observar a una adolescente que está caminando, entre otras. "La biblioteca les encanta; les gustan los libros. Por ello, aprovecharon dos espacios al mismo tiempo", expresó.

Bibiana Cita, una de las madres que asistieron al centro cultural, dijo que estaba muy feliz por la presencia de los niños en este recinto. "Las fotos me atraparon; no conocía este lugar porque vengo de la provincia de Buenos Aires. Fue muy linda la experiencia". Mañana acudirán al centro cultural otras dos salas de dicho servicio educativo inicial que corresponden al turno de la tarde. La entrada es libre y gratuita.