Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Colectivos: los empresarios pidieron una suba del boleto

Plantearon una tarifa mínima de $ 6,50 y 7.
En el Concejo Deliberante, los ediles dialogaron con los empresarios de Ciudad de Punta Alta y de General Belgrano.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Los empresarios transportistas de pasajeros locales reiteraron ante el Concejo Deliberante el pedido de aumento de la tarifa a 6,50 para el mínimo y 50 centavos más para el viaje entre Punta Alta y Villa Arias/Villa del Mar.

El requerimiento responde al estudio de costos realizado por las compañías en el pasado mes de abril y aunque en agosto de puso en vigencia una suba, Fabián Nicoliche, socio de la compañía Ciudad de Punta Alta, dijo que ese aumento no alcanzó a cubrir los costos y se necesita un ajuste.

"La inflación hizo bastante mella en las empresas y se necesita un nuevo valor, que incluso también quedó obsoleto. La verdad es que las empresas se están desfinanciando y esto puede ocasionar, en el corto o mediano plazo, que los servicios se vean claramente resentidos", dijo.

"Se trata de un tema netamente económico. Las reparaciones subieron y hay que renovar el parque automotor. Esto se hace con dinero y el dinero surge de la tarifa", indicó.

También aclaró que "no todos los pasajeros pagarán 6,50 pesos. Tenemos implementado, desde hace mucho tiempo, el descuento del 20% para abono de trabajo. Es decir que la persona que necesita viajar tiene la posibilidad de abonar una tarifa menor".

Mencionó que por el momento no obtuvieron una respuesta de los concejales. "Simplemente escucharon nuestra situación, intercambiamos opiniones y quedaron en darnos una respuesta, pero no hay una fecha específica. Lo bueno es que pudimos plantear nuevamente nuestra inquietud", dijo.