Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Recaudos en la lucha contra el fuego

Alfredo Nardini, titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, manifestó ayer a "La Nueva." que se está haciendo hincapié en la capacitación de los servidores públicos.

"Por fortuna tuvimos un invierno tranquilo a raíz de las precipitaciones constantes que se produjeron, especialmente, en los campos. Por ello, los cursos referidos a la lucha contra el fuego se incrementaron en su duración. Contamos con 23 servidores públicos que tienen clases teóricas y luego vuelcan sus conocimientos en las prácticas", dijo Nardini.

Comentó que a la brevedad se aguarda la visita de los bomberos de Pehuen Co quienes abordarán todas las cuestiones vinculadas con los equipos autónomos.

"Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevas unidades al parque vial. La última fue una moderna autobomba importada, Ya estamos realizando los últimos trámites para su patentamiento", manifestó.

Recordó que ya poseen tres autobombas, un camión cisterna, un cuatriciclo y un vehículo de rescate (posee herramientas para actuar en los casos de los accidentes que se producen en la ruta). "La próxima etapa será poner en valor al cuartel con la finalidad de brindarles más comodidades a los bomberos. Tanto es así, que la Escuela de Educación Técnica se comprometió a llevar a cabo dicha tarea", dijo.