Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Agustín Rossi aseguró que será candidato a presidente

Lo dijo al visitar la Base Naval Puerto Belgrano.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró ayer que será candidato a presidente por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones de 2015, con la idea de darle continuidad a la política llevada adelante por la actual mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la cartera de Defensa llegó en la mañana de ayer a la estación Comandante Espora y desde allí se trasladó hacia la Base Naval Puerto Belgrano y más tarde cumplió con otras actividades en Bahía Blanca.

Habló, en rueda de prensa, temas relacionados con el reclamo de aumento salarial del personal de la Policía de Establecimientos Navales y el convenio colectivo de trabajo de los agentes civiles de la Armada, la reparación del dique de carena Nº 2 y la construcción, para el segundo semestre del año, de lanchas para adiestramiento y remolcadores chicos.

Sobre su candidatura de cara a los próximos comicios generales, dijo que "estuvo visitando provincias, hablé con dirigentes y adherentes del Frente para la Victoria y recogí dos voces, entre otras tantas".

"Una de ellas es la comprobación del claro liderazgo que tiene la presidenta de la Nación hacia el interior de nuestro espacio político. No hay lugar donde vaya y no se me acerque alguien para decirme que cuidemos a la presidenta".

"Y la otra voz es una clara mayoría de adherentes al FpV que aspira a que haya una continuidad en las políticas públicas", dijo.

Mencionó que la Argentina era un "polvorín" desde el punto de vista social, "con argentinos que estaban reclamando un plato de comida. Y esa demandas no son las mismas que tenemos ahora ni las que tuvimos en 2009. La idea es seguir dando respuestas a cada una de esas demandas".

"Si fuese presidente de la Nación mi proyecto es preservar el valor del trabajo. Creo que logramos mucho durante todo este tiempo, llevando la desocupación a niveles del 7 u 8%, y el objetivo es mantener esos niveles".

Respecto a la Policía de Establecimientos Navales, sostuvo que la Armada le anticipó al personal un 15% de aumento y "estamos trabajando para resolver el tema. Se pretende darle un 28% como al resto de los trabajadores. Estos agentes no estarán incorporados en el convenio colectivo de trabajo".

Sí, dijo, este convenio se relaciona con el personal civil de las Fuerzas Armadas. "Con Pecifa se está trabajando sobre la cuestión. No es un tema que se resolverá en forma sencilla, pero tenemos voluntad de avanzar. Intervienen otros ministerios, no solo Defensa".

"Hay muchas cuestiones que se deberán analizar para dar respuesta a los trabajadores, mediante la mesa de debate con el gremio".