Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El 3 de mayo se podrá adquirir la canasta solidaria

Consta de 50 artículos cuyos valores serán inferiores a los precios cuidados del gobierno nacional. Anoche, en el lanzamiento, asistió Aladino Benassi (CEPB). Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
El 3 de mayo se podrá adquirir la canasta solidaria. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Un impacto local y regional tuvo anoche, en el salón de conferencias del Barcelona Centenar, el lanzamiento oficial de la primera canasta solidaria, de 50 artículos, que lanzó la Cámara de Autoservicios, Minimercados, Rotiserías y Afines, que preside Daniel Acuña. Estará a disposición del público a partir del 3 de mayo venidero, en varios puntos de la ciudad, ubicados en los distintos barrios, y, según expuso el propio Acuña, en el futuro podría ampliarse a otros productos: carne y verduras, entre otros,

La citada canasta, según expuso Aladino Benassi, tiular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, a quien se lo denominó un àmigo de la ciudad`, manifestó que la iniciativa de (Daniel) Acuña y de toda su gente reviste una gran importancia.dado que "puso en regla lo que no estaba en regla. Tanto es así, que en el gobierno nacional se olvidó que el 70% de los consumidores del país compra en los comercios que están ubicados en los barrios y no en las grandes cadenas de supermercados".

"También se olvidó de otros actores muy importantes: los comerciantes, los productores y los consumidores", expresó Benassi, quien expuso que muchas veces las personas llegan a la función pública sin saber claramente qué tarea tienen que cumplir e incluso los que tienen la mejor buena voluntad.

Por su parte, el intendente municipal, ingeniero Oscar Holzman, manifestó que la iniciativa fue llevada a cabo muy bien por la gente de Punta Alta y con el acompañamiento de la comuna. "En esto tuvo mucho que ver Carlos Aramayo, quien otrora ocupó el cargo de secretario de la Producción", comentó. Dijo que quedó demostrado, una vez más, que el "trabajo entre lo privado y lo público se puede llevar adelante".

"Más del 70% de los empleados trabaja en los comercios minoristas. Estos son muy importantes también para las economías de nuestras localidades. La pequeña empresa local es la que brinda más mano de obra. Por ello, es muy importante prestarle atención a este tipo de emprendimiento. Hay una cadena de beneficios dado que el pequeño comercio puede competir contra la cadena e incluso es familiar.

La presencia de gente de otros distritos está reflejando que se trata de algo interesante y que se puede potenciar.

Adoptamos la decisión política de trabajar en forma conjunta con lo privado, colaborando y gestionando, `codo a codo` para trasladarle cosas positivas para la ciudad y mejorarle a los habitantes su calidad de vida", expresó.

Dijo que el pool de compras local está trabajando desde hace bastante tiempo. "Ello le permitió llegar a esta instancia. Y tener un respaldo de confianza de los proveedores", expuso el intendente municipal rosaleño.

El ingeniero Holzman dijo a La Nueva. que se comenzó a interactuar con la Cámara porque "la podemos hacer partícipe de la labor con el municipio, Y ello puede redundar en un ahorro muy importante para la economia de la comuna rosaleña".