Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Salvatori, figura

Escribe Mario Minervino

Hace 55 años, en noviembre de 1962, Néstor Salvatori, guardameta del club Pacífico, fue designado por este diario como “la figura del domingo”.

Columna clásica de la sección deportes, cada fecha futbolística de primera división de la Liga del Sur derivaba en la elección del mejor valor de la jornada. Aquel día de 1962, el puesto de honor le correspondió a Salvatori.

Era la décima fecha del torneo que lideraba Olimpo (15 puntos), seguido por Sporting, con uno menos. Pacífico (7) viajó a Punta Alta para enfrentar a los rojinegros, en un compromiso de sumo riesgo.

El cronista explicó que “se dio la lógica” y los puntaltenses vencieron por 3 a 0 al equipo verde, con goles de Arrieta, López y Nieto.

Más allá del marcador, el arquero del equipo vencido fue la figura del match, sobre todo por haber detenido un penal a “Pocho” Nieto.

Salvatori era, sobre todo, un atleta, un aficionado a todos los deportes. Recordman bahiense de salto con garrocha (3,60 m), había sido campeón bahiense de tenis en novicios, integrante del seleccionado de básquetbol, destacado nadador, respetado bochófilo y... arquero. Entrevistado por un periodista de este diario, contó que hacía seis años que se dedicaba al fútbol y que no recordaba haber tenido grandes actuaciones. “Creo que nunca jugué bien”, aseguró. Respecto del penal atajado a Nieto, aseguró que esos tiros de 12 metros no se atajan, “se encuentran”.

Como cierre del reportaje, explicó que “difícilmente” Pacífico se fuera al descenso. “Tenemos una gran defensa”, explicó.

Aseguró que volvería a jugar al básquetbol, terminaría los dos años que le quedaban para recibirse de ingeniero civil y seguiría “ensuciando telas”, en referencia a su pasión por la pintura. Néstor Salvatori falleció en julio de 2015.