Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Señor presidente, señora gobernadora

Escribe Oscar Reinaldo Carabajal / Bahía Blanca

Malvinas. Señor presidente, me pareció muy bien lo que Ud. hizo en la Quinta de Olivos, pero como veterano de guerra me voy a tomar el atrevimiento de decirle que no es la forma, lo que mis valientes soldados necesitan es el reconocimiento del gobierno, militares y sociedad en general.

Ud. dijo 649 muertos caídos en combate. Con todo respeto Sr. Presidente, se olvida de los más de 700 muertos en la posguerra, quienes murieron en el más absoluto silencio. Para ellos no hubo despedidas, sí las hay para los artistas, los cantantes. Claro, ellos hacen patria, nuestros combatientes no, quizás no tenga conocimiento o no le interese. Ud., como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto y los Jefes de Estados Mayores de las FF.AA. deberían haber participado de los actos junto a sus veteranos. Ellos lo necesitaban, muchos lo sintieron como un desprecio. Lo que Ud. dijo en esa minúscula reunión lo tendrían que haber escuchado todos los combatientes, como así también la sociedad, y digo combatientes porque todavía siguen combatiendo para ser reconocidos, pero Ud. optó por hacerlo en privado. ¿Por qué a escondidas? ¿O somos los kelpers de la Argentina? Ya pasaron 35 años del conflicto, nuestros hombres están enfermos, sí, nos estamos muriendo de a poco, por si no se da cuenta o no sabe. Nosotros nos acostamos pensando en Malvinas y en los que quedaron en ese pedazo de suelo argentino y nos levantamos pensando en lo mismo y en los que se suicidaron por el olvido, la falta de asistencia y la indiferencia, para nosotros todos los días del año son 2 de abril, ellos no son culpables de nada, lo único “malo” que hicieron fue recuperar y defender con valor y patriotismo ese pedazo de tierra que nos corresponde: nuestras islas Malvinas.

Por último, Sr. Presidente, solo espero que recuerde que el 2 de Abril es una fecha patria más, como cualquier otra, no hay diferencia. Les puede gustar o no, pero somos parte de la historia más reciente de nuestra patria.