Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Más cerca del Puebla que de continuar en Olimpo

El uruguayo Pablo Miguez tiene prácticamente todo acordado con el club mexicano, pese a que tiene contrato con el aurinegro hasta junio de 2017.
Miguez era indispensable para el DT Cristian Díaz, pero... El volante "charrúa" seguiría su carrera en el fútbol azteca.

“Estoy hablando bastante seguido con él, conozco como trabaja, prácticamente juega todos los partidos en el club que le toca estar, y es un jugador al que venimos sieguiendo y que desde el año pasado queremos traer".

Textual del presidente del Puebla de Méjico, quien aseguró, en el sitio oficial de esa entidad mexicana, que el volante uruguayo Pablo Miguez, con contrato actual en Olimpo, se incorporará en los próximos días a la plantilla del conjunto "camotero", que ya comenzó con su preparación para el torneo Apertura --de Primera división-- del fútbol azteca.

Miguez se encuentra en Montevideo, y ayer a las 12.45 atendió el llamado de La Nueva.

"Mirá, no quiero hablar, prefiero no dar notas porque todavía no decidí nada. Si arreglo con el Puebla, antes de decirlo públicamente, primero lo tiene que saber la dirigencia de Olimpo", declaró el volante central, quien tiene un contrato firmado con el aurinegro hasta junio de 2017.

Eso sí, en ese convenio se registró una "cláusula de escape" por si aparecía, en este receso, una oferta "jugosa" en lo económico, lo que finalmente sucedió.

"Sé que en México aseguran que la semana que viene me tengo que sumar al Puebla, pero no hay nada cerrado. Las gestiones están muy avanzadas, pero no definidas", sostuvo Miguez, quien no pudo adelantar si Olimpo, por "cortar" el contrato, recibirá un resarcimiento económico de parte de la entidad mexicana.

Miguez, quien también fue tentado por Alianza Lima de Perú, camiseta que defendió en la temporada 2014-2015, disputó los 16 cotejos que el conjunto bahiense sostuvo en el torneo de Transición 2016 y marcó un gol, ante Belgrano (2-0 de Olimpo en Bahía).

Si se da lo de Miguez, que es muy factible, sería la sexta baja del plantel. Ya se habían ido Jean Pierre Barrientos, "Cachete" Acuña, Brian Ferreira, Fernando González y Mario Paglialunga.

¿La lista sigue? Probablemente, porque hay otras ofertas por actuales futbolistas del plantel olimpiense.