Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Como en 2014, deberá atajar a Ñuls y a todo su poderío

Teniendo en cuenta sólo torneos de Primera división, el equipo al que Olimpo le sacó más puntos en su historia profesional es el rojinegro rosarino.
¿Te acoradás Nereo? Fue el 9 de marzo del año pasado. El último enfrentamiento en Bahía. Champagne le atajó un penal a Maxi Rodríguez y Olimpo ganó 1-0.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Una buena y una mala. La buena: viene de conseguir dos triunfos consecutivos y atraviesa su mejor momento psicológico y deportivo en el torneo. La mala: el DT Diego Osella no podrá repetir el equipo que entró de movida en los éxitos contra Aldosivi y Vélez Sarsfield.

Pero una herida, o dos si se tiene en cuenta que hoy, por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas, no estarán Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla, no debe resentir el espíritu. Y así lo entienden jugadores y cuerpo técnico, y así lo demostraron en una exigente semana de trabajos físicos y futbolísticos.

Porque si hay algo que no se le puede reprochar a este Olimpo es el sacrificio. Aunque para que el barco enderece su coraza y navegue por aguas sin tormentas mucho tuvo que ver la "Osella-manía" y el cambio de chip de un grupo que recuperó fuerzas, seguridad en sí mismo y confianza.

Así está Olimpo: en la cresta de la ola. Lejos de la zona roja del descenso y con los deberes hechos en cada presentación. Porque en todos los partidos debe rendir examen, y no puede titubear en tres aspectos: orden táctico, precisión en el traslado y eficacia, porque no genera demasiadas chances de gol, pero en las que tiene no puede fallar.

En la semana, Osella siempre define equipo y sistema, pero esta vez no lo pudo hacer. Porque Ezequiel Parnisari, con un traumatismo y edema muscular en el soleo de pierna derecha, no entrenó con normalidad (ayer sólo hizo movimientos previstos por el kinesiólogo Diego Martínez) y su presencia estará en duda hasta hoy a la mañana, cuando sea probado a fondo y entre Osella y el médico Angel Tuma decidan si puede ser o no de la partida.

Si Parni no juega, su lugar lo ocupará Adrián Martínez, manteniendo el 4-4-2.

¿Y quienes ingresarán por Blanco y Mansilla? Marcelo Herrera y David Vega. ¿Y habrá movimientos posicionales? Sí, porque Herrera será el primer marcador central y Juan Ignacio Sills dejará el fondo para pasar al medio, a conformar el doble cinco con Juan Manuel Cobo. Para definir el carril izquierdo, el DT no anduvo con vueltas: el "Chori" Vega será titular por primera vez en la era Osella, y lo hará en su antiguo puesto de carrilero por izquierda.

Además de los once que saltarán al campo, habían quedado concentrados Viola, Parnisari o Adrián Martínez, Porcari, Vidal, Sosa, Gaona Lugo, Borrego, Klusener y Acuña. Dos de ellos se quedarán sin firmar planilla.