Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Arregló Acuña y a Olimpo se le inflaron los cachetes de alegría

El volante zurdo Walter Acuña llega proveniente de Rosario Central y mañana se sumará al grupo en Hindú Club. El DT Diego Osella suma una variante importante en la zona ofensiva.
Se despidió de Central, y ya mañana estará sumándose a Olimpo. Walter Acuña tiene mucho para aportar al plantel de Diego Osella..

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Ayer, pasadas las 16, el presidente Alfredo Dagna confirmó una de las noticias más importantes en lo que va de la pretemporada que Olimpo está realizando en Buenos Aires: Walter Acuña arregló su vínculo y es el primer refuerzo para el equipo de Diego Osella.

Cachete, como lo apodan, fue uno de los primeros nombres que sonó apenas el campeonato entró en receso por la disputa de la Copa América y, finalmente, se pondrá la camiseta aurinegra en el segundo semestre del año.

“Hoy (por ayer) aceptaron la oferta que hicimos y ya podemos confirmar a Acuña como refuerzo”, adelantó el propio Dagna vía telefónica sobre la llegada del volante de Rosario Central.

“El arreglo es a préstamo por un año y el jugador va a sumarse a la pretemporada el martes (por mañana)”, amplió el presidente aurinegro.

Cachete, como lo apodan, nació el 4 de marzo de 1992, en San Nicolás, y es otro producto de la inagotable cantera de Rosario Central: volante ofensivo, zurdo, rápido y de buena pegada.

¿Qué le puede aportar a Olimpo la llegada de Acuña? El mismo jugador se autodefinió cuando empezó a dar sus primer pasos en la Primera del Canalla, tras ser el goleador del equipo de reserva.

“No tengo problemas en salir para los dos lados. No soy nueve de área, pero puedo jugar igual por adentro que por afuera”, puntualizó.

Su estreno oficial fue de la mano de Miguel Angel Russo, quien lo hizo debutar el 4 de noviembre de 2012, en un empate 1-1 ante Ferro, por la B Nacional. Casi un año después (9/11/13), Acuña tuvo se estreno en Primera en un 1-1 con Estudiantes. En total registra 31 partidos y 7 goles, anotando su última conquista el 6 de octubre del año pasado ante Lanús (1-2).

Con la llegada del Chacho Coudet al banco auriazul, Cachete perdió terreno y la chance de cambiar de aire terminó siendo la alternativa más conveniente.

Descanso por la lluvia

Debido a las malas condiciones climáticas en Capital Federal y alrededores, el amistoso que ayer iban a sostener Defensa y Justicia y Olimpo, en Florencio Varela, fue suspendido el sábado a la noche y no se reprogramó.

En este sentido, el entrenador Diego Osella cambió de planes y ordenó una práctica liviana en el gimnasio del Hindú Club, que consistió en tareas aeróbicas. Luego de eso, los jugadores tuvieron el domingo libre hasta las 21, cuando se reunieron para cenar.

Tras el descanso por la lluvia, el plantel hoy retomará las actividades por la mañana pensando en el duelo del miércoles ante Racing (a las 15, en Pilar) que marcará el cierre de la pretemporada aurinegra en Buenos Aires.

La reserva

Director técnico que debuta, empata

La era Carrio. En el estreno de Walter Carrio como entrenador de la Tercera, Olimpo empató ayer 1-1 ante River, en un encuentro que había quedado pendiente de la 15ª fecha. Lucas Vera Piris, de tiro libre, adelantó al aurinegro a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Salto niveló para los millonarios, en el cierre de la etapa inicial.

Las formaciones.Olimpo alineó a D. Rodríguez; J. Pérez, Izaguirre, M. Ferreyra, Ihitz; Parra, Trídico, Belleggia, Vera Piris (Llambay); A. Rodríguez (L. García) y Mayer. River lo hizo con Cajal; Carreras, Montiel, Barboza, H. Martínez; Olivo (Martínez Quarta), Morán, Godoy; Casquete (Andrade); Salto y Villanueva (Vera).

14

Lo colgó. Desde la llegada de Coudet, a principio de año, Walter Acuña sólo disputó 14 minutos en el encuentro ante Colón (1-1). Además, fue al banco 5 veces: Defensa, San Martín (SJ), Estudiantes, Huracán y Chicago.

Más gestiones

Borrego podría ser el segundo refuerzo

A esperar. Sobre el arribo de Elías Borrego, de Douglas Haig, todavía no hubo ninguna novedad. “Vamos a ver qué pasa entre martes y miércoles”, señaló Dagna.

Un clásico. El factor climático ha obligado a Olimpo a alterar sus planes en distintas pretemporadas. Sin ir más lejos, en enero, Perazzo no pudo disputar un amistoso ante Unión de Mar del Plata. Lo mismo le sucedió a De Felippe y a Gregorio Pérez.