Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

“Un equipo intenso y que vaya al frente, eso queremos ser”, dijo el capitán de Sansinena

Por su experiencia y porque jugó en todos los equipos que integró, Joaquín Parra lleva la cinta y es el referente del “renovado” conjunto cerrense en el Federal A. Tras la derrota en el debut (2-3 frente a Villa Mitre), el volante afirmó: “la autocrítica fue positiva, estamos en camino a ser competitivos cien por ciento”.

Fotos: Fran Urban PH y Facebook Joaquín Parra

Instagram: @sergiopeysse

Twitter: @elpeche1973

(Nota ampliada de la edición impresa)

“Más allá de la derrota el balance que hicimos del primer partido tiene más puntos positivos que negativos, porque es difícil lastimar a Villa Mitre en su cancha, y nosotros lo herimos bastante, sobre todo en el primer tiempo”.

Aunque en la teoría dio ventajas al ser el último plantel en armarse y en empezar --bastante tarde-- con la pretemporada, en la práctica Sansinena brindó muestras, una vez más, de equipo “combativo, celoso, incómodo y metedor”, definiciones con las que coincidió su capitán, Joaquín Parra, al momento de ponerse a tono con el sentido de esta nota.

“A comparación de Villa Mitre, nosotros tuvimos varias semanas menos de preparación y los once que entramos al campo casi no nos conocíamos entre sí, pero le hicimos partido y le jugamos de igual a igual. No nos sorprendió ponernos 2-0 en el primer tiempo, aunque sabíamos que el rival no estaba acostumbrado a que le hagan dos goles en siete minutos (a los 14 y a los 21 de la etapa inicial). Después no lo pudimos mantener, pero por otras cuestiones en las cuales tenemos que trabajar más que en lo futbolístico”, señaló “Joaco” al analizar el debut del cerrense en el Federal A, caída 3-2 ante el tricolor en El Fortín.

“Nuestra idea es ser un equipo intenso y que vaya al frente, porque vinieron jugadores con ganas de luchar y con alma de guerreros”, destacó el capitán, de 28 años y con la ilusión intacta de jugar uno o dos niveles más arriba que esta “peluda” y áspera categoría.

“El técnico (Marcelo Bonetto) fue quien me eligió para llevar la cinta, para ser un poco la voz de mando en lo que tiene que ver con el orden y el equilibrio del equipo. No me pidió nada en especial, solo me dio confianza para que juegue y, dentro de las posibilidades, hacer jugar”, sostuvo quien siempre estuvo activo en los clubes por donde pasó: Liniers, Olimpo, Gimnasia La Plata, Villa Mitre, Bella Vista, Huracán y este primer ciclo en Sansinena.

Siempre de volante externo, por cualquiera de las puntas, en el conjunto de Cerri es un mediocampista ofensivo por derecha. Incluso, ante la Villa, estampó el segundo tanto con un zurdazo después de enganchar hacia adentro.

“Me gusta llegar al área, incluso en algún momento jugué de extremo, pero soy más de recibir y de encarar, por lo menos es lo que mejor me sale”, indicó quien disputó 161 encuentros (con 10 goles) en distintos elencos liguistas: 52 en Olimpo (5 conquistas), 41 en Liniers (1), 33 en Huracán, 20 en Villa Mitre (1), 14 en Bella Vista (2) y uno en Sansinena (1).

Joaquín nació en Junín (provincia de Buenos Aires), a los 5 años se radicó en Bahía, cumplió con las infantiles y menores en Liniers (hasta los 17) y en 2014 arribó a Olimpo para jugar en la 5ª y en la Reserva de AFA. Y dicho sea de paso, no tiene ningún parentesco con José Parra, volante central de la Primera local del aurinegro y con, según dicen los que lo siguen de cerca, enorme futuro.

“No somos nada, me lo preguntan todo el tiempo”, aclaró entre risas.

--¿Por qué te fuiste de Liniers?

--Porque pretendía continuar en la categoría. El año pasado me tocó descender y fue duro al momento de replantear ciertas cuestiones, pero surgió el interés de Sansinena y agarré viaje porque sé que puedo rendir y mostrarme en el Federal A. Si no llegaba una propuesta como esta, me quedaba en Liniers para jugar la Liga del Sur.

--Maduraste como jugador, dentro y fuera de la cancha, al menos es lo que me parece a mi.

--Estoy entusiasmado, metido y con ganas de progresar. Creo que tengo tiempo para seguir ilusionándome con llegar a otro nivel, ese es un objetivo muy personal que me daría el impulso sin lugar al remordimiento cuando llegue el momento de colgar los botines.

“Parrita” fue parte del histórico seleccionado liguista sub 17 que perdió la final en el cuadrangular de San Juan, en 2013. Esa Selección, que contaba con Lautaro Martínez como punta de lanza, igualó 2-2 con Rosario en el juego decisivo y cayó en los penales.

Hugo Reñones, entrenador de aquel equipazo, siempre recuerda todo lo que dio Parra con la celeste de la LDS: “Era un puñal por derecha, un jugador con mucha tracción y desequilibrante en el mano a mano”.

Aquel once salía de memoria: David Rodríguez; Federico Tanner, Eduardo Florit, Martín Ferreyra, Iván Vlek; Parra, Marcelo Norry, Seba Fuentes, Gonzalo Achares; Gastón Santillán y Lautaro Martínez.

 

Local en cancha ajena

Sansinena se presentará mañana por la tercera fecha de la Zona 1, no lo podrá hacer en su estadio (en el predio donde se encuentra el Luis Molina continúan las obras de reacondicionamiento tras los destrozos que provocó el temporal del 16 de diciembre), por lo que actuará como local en el escenario de La Armonía (Don Bosco al 2.220).

Allí esperará por Cipolletti, a las 16.30, con arbitraje del pampeano (de Santa Rosa) Cristian Rubiano.