Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Imágenes y testimonios: ¡Semáforo en verde para los playoffs del Estival!

Se presentó el minitorneo y se inauguró oficialmente el restaurante en las instalaciones del Club Midgistas del Sur. Mañana, desde las 20.45, se larga la fecha 13.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Con la presencia de los pilotos y las máquinas que irán en busca del título del Campeonato Estival de Midget 2023-24, se presentaron esta noche el playoffs de la categoría, que darán inicio mañana con la disputa de la fecha 13.

En las instalaciones del Club Midgistas del Sur, más precisamente en el ingreso al flamante restaurante ubicado abajo de la platea, se desarrolló el tradicional encuentro de los volantes que lucharán por pintar el "1".

Además, el buen marco de público que se acercó hasta Aldea Romana pudo disfrutar de un espacio de comidas y algunos entretenimientos preparados por la organización para la ocasión.

También se realizó la inauguración oficial del espacio gastronómico del CMS, que quedará funcional para el público en las próximas semanas.


Aquellos pilotos que aspiran al título son Luciano Vallejos, Claudio Roth, Kevin Altamirano, Luciano Franchi, Ezequiel Roth, Brian Altamirano, Esteban Mancini, Agustín Pérez Meler, Roy Altamirano, Fernando Caputo, Juan Cruz Rodríguez y Sebastián Burgos.

Por otra parte, habrá otro seis que buscarán meterse a los playoffs en la parte final del torneo.

Se trata de Carlos Puccinelli, Sebastián Pérez, Matías Oyola, Emiliano Urretabiscaya, Braian Dupont y Julián Melger.



De ellos, los tres que más puntos sumen entre las fecha fecha 13 y la 15, se sumarán a la disputa del título en las últimas tres jornadas, arrastrando los puntos conseguidos en ese tramo de la competencia.

Todo está por verse y la primera función será mañana...


"Es un campeonato de seis fechas"

Al igual que en las últimas dos temporadas, el bicampeón y puntero del certamen, Luciano Vallejos, viene marcando el ritmo del actual certamen.

"Formar parte del playoff, y en el lugar de privilegio por tercer año consecutivo, es una mezcla de sensación lindas. Un poco de nervios, un poquito de presión pero feliz de estar otra vez acá", reconoció Lucho, quien mañana comenzará con seis puntos de ventaja por las seis finales ganadas en la fase regular (de 12 que se corrieron).

Además, el bahiense contará con un juego de cubiertas extra para agregar a su box por haber sido el mejor de la primera parte del torneo.

"Obviamente que también lo disfruto, se disfruta que la gente se acerque. Los nervios internos están pero se disfruta muchísimo porque formar parte de esta categoría tan linda y de un grupo selecto que va a luchar por el título, es algo muy lindo", reconoció.

"Sabemos que tenemos un auto contundente, que estamos tranquilos adentro de la pista pero sabemos que es un campeonato de seis fechas. Arranca todo de cero y no te podes parar. No podes tocarte con nadie, no podes quedar afuera de carrera y tenés que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por más de que todo esté favorable para nosotros, sabemos que no va a ser fácil", cerró el "1".


Desde la doble función

Excampeón y fiel animador del torneo; también dirigente y colaborador del Club Midgistas del Sur, Claudio Roth vivió una tarde especial antes del inicio de los playoffs.

"Estoy recontento, es la primera vez que se hace algo en el Club de esta magnitud para presentar los playoffs. Además de la inauguración del restaurante, que son cosas que vamos haciendo en comisión directiva y van a ir quedando como patrimonio del club. Como comisión hemos trabajado para estar a la altura de las circunstancias, es una comisión directiva que ha laburado mucho y con muchísima gente por detrás, tanto en la parte de la competencia como para el bienestar del público. La verdad que estoy conforme y muy contento con eso", reconoció el Ruso.

Esa doble función que ejerció y ejerce, genera lógicamente otro desgaste.

"El tema fue bastante bueno pero complicado a la vez, se le sacaron muchas horas a la familia. Tratamos de llevarlo de la mejor manera posible, diviendonos las tareas entre los de la comisión para que nadie se sobrecargue", admitió.

Desde lo deportivo, Claudio se ilusiona con volver a codearse con la gloria, luego de ser uno de los ganadores de la actual temporada.

"Estamos recontentos, conformes con lo hecho hasta ahora. Terminamos segundos en la etapa regular, así que veremos si podemos seguir de la misma manera y darle pelea hasta lo último por el campeonato. Estoy muy tranquilo con lo que estamos haciendo", avisó.


"Quiero volver a ser campeón, por eso sigo corriendo"

Si hablamos de playoffs es imposible no nombrar a Fernando Caputo, el único que estuvo presente en todas las ediciones desde que se instaló en la modalidad de competencia en la categoría.

"Estamos disfrutando mucho, hay muchísima gente. La idea era hacerlo acá, de inaugurar el restaurante, que todavía le faltan algunas cosas pero quedó hermoso, disfrutando de las instalaciones del Club. Esperemos que sea una linda definición de campeonato para todos", se ilusionó Feti, quien junto a su familia también aportan su granito desde lo dirigencial.

Si bien el andar no fue el más regular, el piloto de la máquina n°6 se las ingenió para -otra vez- escribir su nombre entre los que animarán el torneo en la etapa definitiva.

"Venimos super complicados, no encontramos el camino para que las cosas funcionen bien pero nunca paramos de laburar. Vamos con toda la expectativas de poner el auto en la serie y ande todo bien y podamos pelear hasta lo último. Tengo confianza y muchas ganas de poder ir mañana y que el auto funcione bien para poder pelear", señaló quien fuera campeón en la temporada 2018-19.

La asistencia perfecta habla de su talento y, también, de su regularidad.

"No le doy mucha importancia a la estadística. Pero marca que hace años somos regulares y en una categoría tan difícil es importante, pero a mí lo que más me importa es poder tener la herramienta para pelear hasta la última fecha. Ya sé lo que es ser campeón y tengo ganas de serlo de vuelta. Ahora que tengo el campeonato, tengo esa espina de querer tener otro. Esas ganas no las pierdo, por eso sigo corriendo", cerró ilusionado Feti.


Abran paso

Agustín Pérez Meler llegará mañana con el incalculable envión anímico de ser -ni más ni menos- que el último ganador del Estival.

El pibe de nuestra ciudad se quedó con la fecha 12 y buscará mañana estirar esa buena racha.

"Estoy disfrutando al máximo, es una nueva experiencia. Lo vivo tranquilo, no tengo ninguna presión encima. Obviamente que hay nervios y ansiedad por ver qué es lo que pasa pero soy tranquilo", admitió.

"Haber ganado la final es un peso de encima que nos sacamos, sabemos que estamos rápidos. Hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Estamos tranquilos porque el auto anda bien y estamos para estar adelante", reconoció.


El futuro también dijo presente

Los pilotos de la Escuela de Midget que disputarán los playoffs por el título también tuvieron su lugar, en una jornada de celebraciones.

Los que lucharán por el premio mayor en la categoría son Liam Carina, Esteban Ravanesi, Valentín Chuliver, Benjamín Espinosa, Valentino Dalmaso, Gael Baeza, Francisco Fernández, Esteban Prado, Facundo Arellano y Zenón Miguez.


Lo que viene

Mañana se correrá la fecha 13 del Campeonato Estival de Midgets, en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

La misma marcará el inicio de los playoffs y comenzará a partir de las 20.45, con la primera serie de la noche.

En ese sentido, cabe recordar que entre los pilotos que van en busca del título los ganadores de finales (condición indispensable para ser campeón) comenzarán con ventaja, sumando un punto por fecha ganada.

Los que se subieron a lo más alto de podio en la fase regular -requisito necesario para ser campeón- son Vallejos (6 triunfos), Roy (1), Kevin (1), Claudio Roth (1), Brian (1) y Pérez Meler (1), último triunfador de la etapa clasificatoria.

Además, por ser el mejor de la fase regular el bicampeón Vallejos tendrá un juego de cubiertas extra a partir de ahora.

Cabe mencionar que Fernando Bonivardo, ganador de la tercera fecha, ya no participa del certamen por decisión propia.