Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La 3era. edición del Cuna de Campeones en Bahía, con visitantes de Chile, Colombia y Perú

El torneo se desarrollará desde hoy y hasta el domingo.

Foto: archivo-La Nueva.

La tercera edición del torneo Cuna de Campeones, que comprende categorías U13, U15, U17 y U19 (masculino y femenino), se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo en nuestra ciudad.

El mismo, de carácter internacional, tendrá como representantes locales y de la región a Bahiense del Norte, Barrio Hospital, Comercial, El Nacional, Estrella, Independiente, Leandro N. Alem, Napostá, 9 de Julio, Olimpo, Pacífico, Sportivo Bahiense, Monte Hermoso Basket y un equipo denominado Invitados Bahía.

También participarán Escuela Municipal de Choel Choel, Selección de Punta Alta y Banco Provincia (Buenos Aires).

Mientras que desde el exterior llegaron nada menos que 12 equipos, en su mayoría de Chile, también de Colombia y Perú, lo cual realza una competencia que va creciendo año tras año y deja nombres grabados para seguir de cerca a medida que transcurra el tiempo.

Los equipos participantes del exterior son Bucaneros (Colombia), Academia Kunakbs (Perú) y el grueso de Chile: La Serena, Cordillera, CDSC, Los Pumas, Zeus de Rancagua, Las Ánimas, CAB, UACH, San Felipe y Traiguen.

El análisis de uno de los responsables

Paralelamente y más allá de los resultados deportivos, este encuentro no hace más que generar vínculos y relaciones de intercambio cultural.

La actividad se concentrará en Bahiense del Norte, no obstante, la numerosa cantidad de participantes obliga a utilizar diferentes escenarios como Estrella, Independiente, Napostá, 9 de Julio y Sportivo Bahiense.

¡A disfrutar!