Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Piden racionar el agua por presencia de algas en el dique Paso de las Piedras

Desde ABSA se indicó que el líquido llega con un elevado nivel de turbiedad a las plantas potabilizadoras.

Fotos: Archivo La Nueva.

La empresa ABSA pidió hoy a la población que realice un uso racional del agua, debido a los trabajos que se están desarrollando por la presencia de algas en el dique Paso de las Piedras.

Según indicó la prestataria, en la actualidad se está dando "una elevada turbiedad en el ingreso de agua cruda" a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, que se debe principalmente al incremento de algas en el embalse que nutre del recurso a Bahía Blanca y Punta Alta.

Al respecto, se aclaró que esta situación "complica el proceso habitual de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y para ello se emplea el agua limpia, ya tratada".

"Estas dos acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aunque las dos plantas potabilizadoras operen al ciento por ciento", se explicó.

Por esta razón, desde la empresa se solicitó a los usuarios reservar el uso de agua sólo cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas.

Además, se recordó que se encuentra disponible el servicio de entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio. Para ello, es necesario comunicarse al WhatsApp 291-503-5580, de 8 a 16, o bien llamar al teléfono gratuito 0-800 999 2272 durante las 24 horas del día.