Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Con muchas atracciones, se viene otra edición de la Fiesta del Camarón y Langostino

Será la 33º, se desarrollará entre el jueves y el domingo próximos en el puerto y contará con recitales de primer nivel.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Con actividades recreativas para toda la familia, recitales de primer nivel y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales, la 33º edición de la Fiesta del Camarón y Langostino se posiciona como la mayor atracción del fin de semana XXL que se avecina.

Esta fiesta, que se lleva a cabo en Semana Santa, rinde homenaje a los hombres de mar y trabajadores del puerto que con su esfuerzo contribuyeron no sólo al desarrollo de Ingeniero White y Bahía Blanca, sino de toda la región.

El origen de la celebración se remonta a 1989, cuando vecinos y trabajadores del puerto se congregaron en torno a una cazuela gigante en el Muelle Nacional.

En esta ocasión, la Fiesta se desarrollará del jueves 28 al domingo 31 de este mes en el Puerto de Bahía Blanca y ofrecerá espectáculos variados con entrada libre y gratuita.

La grilla se compone de artistas de renombre nacional e internacional, cuyas participaciones se dividirán en dos escenarios especialmente montados.

Por ejemplo, el jueves cerrarán la primera jornada La Vela Puerca y Los Pericos, el viernes será el turno del trap con Bhavi, mientras que el sábado se destacan las presentaciones de Rodrigo Tapari y Jimena Barón. El domingo, el broche de oro lo brindará Airbag.

Pero también tendrán espacio Yami Safdie, J Mena, Blair, Soldadores Sin Careta, Solo Rumores, Umami ft Emi Quevedo, Slow, Bomba Cumbia, Verde Tuna, El Motín de Aranjuez, Andr0; India De Rey, Sin la Cuerda, Póster Fantasi, Necios, Tragame Tierra, Desierto Líquido, Puerto Freestyle, Friki Franky, Mango Quemao, Chula Cumbia, Lule Vitaquis, La 500, Lujan y los Psicodélicos, Pillpelet, Garúa y Nico DeBBé.

Además de la música, habrá actividades recreativas para toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. Incluso, los productores y artesanos del mercado del puerto también tendrán su espacio.

Paralelamente, los clubes Huracán y Comercial estarán a cargo de la oferta gastronómica de la Fiesta del Camarón y el Langostino con variedad de menús centradas en la preparación de exquisiteces con los frutos del mar como cazuelas de mariscos, paellas gigantes, pescados rebozados y rabas, complementando con foodtrucks.

El evento es resultado del esfuerzo conjunto de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, el Consorcio de Gestión del Puerto y los clubes Huracán, Whitense, Comercial y Defensores, junto con otras instituciones.

"Nos enorgullece seguir acompañando a las instituciones whitenses que son las que le ponen todo el cariño, impronta y calidad humana para que sea una fiesta de la comunidad, que en los últimos años ha tomado más volumen e importancia, pero sigue siendo la fiesta de la comunidad, porque esa fue la intención de la primera paella organizada para la misma", dijo Mandolesi Burgos, actual presidente del CGBB.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de fomento de White, María Teresa Bevans, expresó su alegría por la realización de esta fiesta de alcance nacional.

"Nos llaman de todo el país para participar porque ha trascendido sus últimas ediciones. Es una fiesta que nos hace muy bien a la comunidad", manifestó.

La vicepresidenta de la Sociedad de Fomento, Maria Belén Rodríguez, valoró el trabajo en conjunto para que ningún detalle quede librado al azar. 

"Esta fiesta es una demostración del trabajo mancomunado de la comunidad whitense. Es sumamente importante tener una fiesta nacional que tenga nuestra identidad".

Todos los días, el predio portuario abrirá a las 11 y se informó que los estacionamientos estarán algo alejados de los accesos principales para optimizar la evacuación tras el cierre de la jornada y lograr una fluida circulación del transporte público.

De todos modos, para aquellas personas con movilidad reducida, se dispondrá de estacionamiento dentro del recinto, así como de un área preferencial en los espectáculos musicales.

Line up

--Jueves 28: La Vela Puerca, Los Pericos, Soldadores sin Careta, Solo Rumores, Indio de Rey, Sin la Cuerda, Póster Fantasía y Necios.

--Viernes 29: El trapero Bhavi, Yami Safdie, Slow, Umami ft. Emi Quevedo, Tragame Tierra, Desierto Líquido, Freestyle y Friky Franky.

--Sábado 30: Rodrigo Tapari, J Mena, Bomba Cumbia, Verde Tuna, Mango Quemado, Chuka Cumbia, Lule y La 500.

--Domingo 31: AirBag, Blair, El Motín de Aranjuez, Andro Lujan y los Psicodélicos, Pillpelet, Garúa y Nico Debbé.