Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Voy a parar esta fecha para recuperarme, primero está la salud"

Javier Rouaix no será de la partida el viernes, en la fecha 11 del Campeonato Estival, luego de un fuerte vuelco sufrido días atrás.

De costado terminó el auto de Javier Rouaix luego del fuerte vuelco. Foto: Samanta Marco-La Nueva.

El fuerte vuelco sufrido el pasado viernes, obliga a Javier Rouaix a ponerle un freno en su andar del Campeonato Estival de Midget 2023-24, que ya lleva disputado 10 de las 18 fechas.

El piloto de la máquina 16 debió ser trasladado al Hospital Privado del Sur luego del accidente que se originó en la tercera semifinal, que le hizo perder el conocimiento por unos minutos, por lo que debió pasar un día internado en observación.

"Todavía estoy un poco dolorido, me duele la parte alta de la espalda. Es todo producto de los golpes", le contó Javier ayer a La Nueva.

Lo sucedido lo obliga a tomar una decisión pensando en lo que viene.

"Hemos decidido parar esta fecha y recuperarnos bien, primero está la salud, que me recomponga bien y después vemos cómo seguimos. Por el momento, hemos decidido esta fecha no presentarnos, recuperarnos bien y, si podemos, la otra fecha estaremos presentes como siempre", avisó Rouaix.

El vuelco que protagonizó Javier se produjo en la cuarta largada de la tercera semifinal (había sido segundo en la serie detrás de Luciano Vallejos), que a la postre fue ganada por Ezequiel Roth.

"Me acuerdo que veo el auto de Garabán (Axel), un toque de carrera normal, que el mío toma vuelo y cuando cae y pega la jaula en el piso, ahí no me acuerdo más nada. Me despierto ya con la gente de rescate, que me estaban cortando la jaula", recordó.

A partir de ahí y debido a su cuadro se activó el protocolo habitual para procurar que no hubiera lesiones de gravedad.

"Me trasladaron al Privado del Sur y me hicieron todos los estudios, tomografía de tórax, cabeza, análisis de sangre, orina.... impecable toda la gente. Desde el bombero de la pista, los médicos, los de la ambulancia, todos de primera. La verdad que se portaron de 10", agradeció.

"Me dejaron en observación 24 horas -agregó-. Después me dieron el alta y volvimos a casa. Cuesta un poco dormir por los dolores en la espalda y el pecho, por suerte todos los resultados de los estudios dieron bien, son sólo golpes. La saqué barata porque se cortó un cinto inferior y pegué por todos lados", explicó.

Transcurridas las primeras diez fechas (restan dos para el comienzo del playoff), Rouaix se encuentra en la posición 36 con 43.75 puntos.

"De a poquito me voy recuperando, pero este viernes no voy a poder ir porque me duele todo el cuerpo y porque no tengo el auto en condiciones. Los chicos ya desarmaron todo, 'Los Cortaditos Verdes', pero no tengo ganas de ponerme a trabajar en el auto para llegar este viernes sí o sí. Podemos esperar al viernes que viene, si me siento bien volveré", cerró Javier.