Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sinner se hizo gigante ante Djokovic e irá por el título en Australia ante Medvedev

El italiano hizo historia y jugará su primera final de un Grand Slam. Su rival será el ruso, quien ganó un maratónico partido ante Zverev. 

El italiano Jannik Sinner dio la nota al vencer hoy al serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, y obteniendo el pasaje a la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, con disputa en Melbourne.

Sinner, Nº4 del escalafón mundial, pudo derrocar al máximo aspirante al título por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8 el tie break) y 6-3, cortándole una serie de 33 triunfos seguidos en Melbourne, 3 horas y 26 minutos.

"Sinner me superó completamente. Me sorprendió mi nivel, en el mal sentido. Fue uno de los peores partidos de Grand Slam de mi carrera", admitió el serbio.

Sinner, de 22 años, jugará el domingo su primera final de un Grand Slam contra el ruso Daniil Medvedev (3), quien ganó un maratónico partido ante el alemán Alexander Zverev (6) en la restante semifinal.

El ruso se encontraba en desventaja por 5-7 y 3-6, pero lo terminó dando vuelta con parciales de 7-6, 7-6 y 6-3, en más de cuatro horas de partido, logrando así clasificar a su tercera final en Melbourne.

Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25to. título de Grand Slam, pero Sinner frustró sus gloriosos planes.

"Fue un partido muy duro. Empecé muy bien. Novak falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la cancha, así que intenté seguir presionando", explicó el italiano con clara alegría tras el destacado triunfo.

El serbio (que nunca había perdido una semifinal en Melbourne Park) cometió 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en una actuación inusualmente descuidada en comparación con los ocho que cometió Sinner.

Con el triunfo, Sinner se convirtió en el quinto italiano en disputar una final de Grand Slam en la historia del tenis moderno.

Medvedev, por su parte, que previo a este duelo también venía de ganar en cinco parciales, intentará tomarse revancha tras las derrotas sufridas en las finales ante el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en las ediciones 2021 y 2022, respectivamente. 

El encuentro decisivo se disputará en la madrugada del domingo en nuestro país, con televisación de ESPN.