Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Mancinelli se tomó revancha y Villa Mitre dio otro paso: "El fútbol es convencimiento"

El defensor anotó su penal en la tanda ante Godoy Cruz y se sacó la espina de haber fallado en la llave anterior. "¿Seguir soñando? Son partidos, mano a mano, quién te dice..."

A pura felicidad, Fede celebra la clasificación a octavos. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Enviado especial

 

Desde que regresó a Villa Mitre, Federico Mancinelli demostró un gran nivel fin de semana tras fin de semana y una jerarquía a la altura de una carrera espectacular.

No obstante, había una espinita clavada en su espíritu ganador y competitivo.

Es que en el cruce por 32avos de la Copa Argentina, a Fede le había tocado fallar en la tanda de penales y en una jugada desafortunada hacer la mano para el penal con el que Arsenal empató en el tiempo regular.

Por eso ayer se sacó toda la bronca al convertir su disparo en la tanda ante Godoy Cruz, que luego ganó la Villa (4 a 2) para meterse otra vez entre los 16 mejores equipos del país.

-¿Te sacaste un poquito la espina con el penal? Lo gritaste con todo...

-Sí, porque cuando pateo los penales voy decidido y cuando iba caminando contra Arsenal, dudé. Y eso es lo peor que podes hacer, hoy (por ayer) estaba convencido de lo que iba a hacer y me pude desahogar.

¿Cómo le pegó Fede? Cruzado y fuerte. Su remate rebotó en el cartel de publicidad de atrás de la red y la pelota volvió casi hasta mitad de cancha: le rompió el arco.

La emoción de Mungo, el sueño del equipo y un pedido para los hinchas

Con el alma gritó su penal Mancinelli, luego metió festejo con dedicatoria.

"Creo que hicimos un partido inteligente, fíjate que ellos –sino recuerdo mal- no nos crearon situaciones mano a mano. Fue un partido intenso, trabado, nos atacaron con mucha gente, son dinámico, pero bueno… salió bien", analizó el exdefensor de Huracán.

-De afuera no se notó casi la diferencia de categoría...¿cómo lo viviste de adentro?

-Uno que por ahí tuvo la suerte de poder estar en ese nivel también…juegan rápido. Pero lo que pasa que al estar tan concentrados y ordenados no le dábamos los espacios, los hicimos fastidiar, después le sacamos la pelota y eso le generó un poquito de impotencia. Después llegamos a los penales, habiendo creado situaciones mas claras que ellos.

-¿Jugaron el partido ideal o el que imaginaban?

-Sí, fuimos ordenados, no te podes distraer un minuto porque ellos te facturan. Pudimos conseguir el partido y avanzar una llave en esta copa que es todo un premio.

Fede celebra en lo más alto del festejo y con la gente de fondo.

-En el plantel hay muchos chicos que jugaron finales y partidos importantes, ¿crees que eso puede ser clave para este tipo de partidos?

-Yo creo que hay jugadores que pueden estar una categoría más arriba y el que se lo proponga, puede estar más arriba también. El fútbol es una cuestión de convencimiento, esto no deja de ser un juego, donde a veces los mejores no son los que ganan pero nosotros hoy (por ayer) creo que fuimos superiores y ganamos.

Con la clasificación de ayer, Villa Mitre accedió por segunda vez en su historia a los octavos de final de la Copa Argentina.

En la próxima instancia, el tricolor chocará ante el ganador del cruce entre Rosario Central y Chaco For Ever, que se medirán el miércoles 2 de agosto.

-Fede, están entre los mejores 16 equipos de Argentina, siguen soñando...

-Sí, ni hablar, son partidos, mano a mano, quién te dice…