Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Kicillof anunció que a partir de mañana los mayores de 55 podrán acceder a la vacunación libre

Será para quienes aún no recibieron la primera dosis.

Captura: YouTube

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana los mayores de 55 años que no hayan recibido la primera dosis podrán acceder a la vacunación libre en cualquier posta de los 135 municipios, presentando el DNI que acredite domicilio en la Provincia.

   "Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo y odio, pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor, llegando así a todo el pueblo de la provincia Buenos Aires", dijo Kicillof desde el municipio de General Paz, donde participó de un acto de entrega de viviendas.

   El gobernador también anunció que se están enviando un millón y medio de turnos para finalizar en los próximos 10 días la inmunización de los grupos priorizados.

   Desde el Gobierno provincial recordaron que ya están inmunizando a personas entre 40 y 59 años sin enfermedades previas en aquellos municipios que completaron los grupos priorizados anteriores.

   "Con estos nuevos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires y vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses", finalizó Kicillof. 

   El total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

   Según los últimos datos de Provincia, correspondientes al día de ayer, en Bahía Blanca se hicieron 133.384 aplicaciones: 108.979 de la primera dosis y 24.405 de la segunda. Teniendo en cuenta el ritmo de vacunación, junio será el mes récord en cantidad de aplicaciones en la ciudad.