Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vidal inauguró la puesta en valor de las bombas entre Cochicó y laguna Alsina

Se llevó a cabo una prueba de funcionamiento del sistema.

Fotos: Agencias Guaminí y Prensa Adolfo Alsina

   La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta tarde la obra de reparación del sistema de bombeo ubicado sobre la ruta provincial 65, entre las lagunas de Cochicó y Alsina, donde se hizo una prueba de funcionamiento y se pusieron en marcha los motores de las bombas.

   “Estoy contenta de poder recorrer la estación de bombeo para hacer una prueba de funcionamiento, porque el sistema hace muchos años que no estaba operando. Esta obra es parte de una serie más amplia de obras hidráulicas que venimos haciendo en la región: algunas aliviadoras como ésta, y otras más estructurales como el Partidor de Piñeyro”, resaltó.

   “Esta estación de bombeo era una deuda de hace muchos años, porque no solo hay que hacer las obras sino que después hay que mantenerlas. Detrás de la lluvia hay mucha gente que la pasa mal. Por eso han sido nuestra prioridad las obras hidráulicas, que es donde más recursos hemos puesto, más que en rutas”, agregó.

 

   Del acto participaron los intendentes de Adolfo Alsina, Guaminí y Salliqueló, David Hirtz, José Augusto Nobre Ferreira y Jorge Hernández, respectivamente, a quienes Vidal agradeció “porque son ellos los que siempre llegan y dan la cara”. Previamente, Vidal visitó el hospital municipal Joaquín Llambías, en Guaminí, acompañada por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre.

   Además, durante su presencia en el predio, la gobernadora mantuvo una reunión informal con integrantes de los  comités de cuencas de Guaminí y de Carhué, donde se le plantearon preocupaciones en torno a diversos temas que aún quedan por resolver, para no volver a sufrir inundaciones como las ocurridas el año pasado.

   Esta obra permitirá el manejo de aguas en sentido inverso, desde Cochicó hacia laguna Alsina, evitando de esta manera el trasvase de agua hacia la laguna Del Monte. Para ello, se han reparado a nuevo tres bombas -que evacuan 10m3/s, luminarias, oficinas, alambrados, cañerías subterráneas y demás. La estación había estado abandonada durante años. (Agencia Guaminí)