Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Quedó firme la pena para uno de los condenados por secuestrar a una mujer en Coronel Suárez

Se trata de Jesús Olivera, quien fue sentenciado junto a la periodista suarense Estefanía Heit.

Foto: Archivo LN.

   Tras un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no haciendo lugar a un recurso presentado por el defensor, quedó firme la pena de 18 años de prisión impuesta al falso pastor Jesús Olivera, sentenciado junto a la periodista Estefanía Heit por retener contra su voluntad y someter a maltratos a Sonia Molina en una vivienda de Coronel Suárez.

   A mediados de 2014 el Tribunal en lo Criminal Nº 1 sentenció a la pareja por el hecho que salió a la luz en noviembre de 2012, cuando la víctima escapó de la casa y denunció que había permanecido en cautiverio durante tres meses.

   La Justicia condenó a Olivera por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto no reconocido, reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas, y a Heit por ser coautora de todos los delitos excepto el abuso.

   La sentencia contra el hombre, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, adquirió firmeza el pasado 14 de agosto.

   Respecto de Heit, quien recibió una pena de 13 años y fue beneficiada con un arresto domiciliario tras dar a luz a un bebé, la condena aún no adquirió firmeza y tiene la posibilidad de apelar ante la Corte nacional. 

  "Está bien la condena. Son personas que pueden volver a hacer lo mismo. Lo importante es que no queden libres", había dicho Molina tras escuchar el veredicto.