Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vidal en Patagones: “La pobreza no me la cuenta nadie; la veo yo misma”

La gobernadora aseguró que su gestión reforzará la asistencia social "a quienes lo necesiten". También habló de la obra pública, la relación con los docentes y la renovación de la ley que reconoce a Patagones como parte de la Patagonia.

La gobernadora Vidal, hoy, durante su recorrida por Carmen de Patagones, junto al intendente José Luis Zara (der.) y el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb (izq.). Fotos: Prensa Gobernación y Agencia Patagones.

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

   En su paso por Carmen de Patagones -donde inició hoy su visita al Sudoeste bonaerense-, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que le preocupa “la situación actual” de las familias que menos tienen y garantizó que durante su gestión seguirán recibiendo asistencia “en todo lo que sea necesario”.

   “Mientras esta situación difícil continúe, vamos a estar al lado de los bonaerenses, asistiéndolos. A mí la pobreza no me la cuenta nadie; la veo yo misma en los barrios”, enfatizó, tras ser consultada sobre el aumento de los índices de pobreza que publicó en los últimos días la Universidad Católica Argentina.

   Vidal dijo que impulsó un refuerzo de la ayuda social “en todos los lugares donde sea necesario”, e instó a los intendentes a que hagan lo mismo.

   Respecto de la cuestión educativa, la gobernadora dijo que trabaja permanentemente para mejorar los edificios escolares, y recordó que cuando asumió ni siquiera había un relevamiento de las escuelas.

   “Hoy ya contamos con información que hemos relevado y, en función de eso, vamos avanzando”, destacó, al tiempo que confirmó que a fin de mes volverá a convocar a los gremios docentes.

La gobernadora aseguró que a fin de mes volverá a convocar a los gremios docentes para hablar de los salarios y la infraestructura escolar.

   En cuanto a las obras que se anunciaron para el distrito, la gobernadora afirmó que todas las que están comprometidas se van a concretar.

   “También el intendente (José Luis ) Zara me planteó otras, como la (pavimentación) del camino a Bahía San Blas. Lo que le confirmé es que vamos a concluir todas las obras que están en marcha y que, una vez finalizadas, comenzaremos a evaluar y proyectar nuevas que sean prioridad”, sentenció.

   La mandataria señaló que no se pueden prometer grandes inversiones mientras no esté definido cómo impactará el ajuste en el presupuesto nacional de 2019.

   “Las provincias tenemos que contribuir a que el gobierno pueda reducir el enorme déficit que heredó”, sentenció.

   Vidal llegó a la ciudad pasadas las 11, acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb. Tras una reunión con el intendente José Luis Zara, ambos se dirigieron al Teatro España para observar la obra de puesta en valor de la sala.

 

 

Patagones es Patagonia

   Vidal también se comprometió ayer a  estudiar la prórroga de la ley 12.322, que vence el año que viene. Esta norma es la que declara que el distrito es parte de la Patagonia y, como tal, goza de importantes exenciones impositivas y facilidades crediticias.

   “No hay nada inminente -tranquilizó-. La ley vence recién el año que viene, pero por supuesto que (la prórroga) la vamos a estudiar. Ese es mi compromiso. Lo hablaremos tanto con el ministro de Economía como con el de Agroindustria y Producción”, finalizó.

   El intendente Zara reveló que la gobernadora aprobó el plan de obras previsto, por unos 40 millones de pesos. “Le dije que invertiremos en cordón cuneta, cloacas, gas y el boulevard Moreno”, describió.

   La gobernadora -agregó Zara- le pidió que sea austero y no pierda de vista la realidad que vive el país. “También me sugirió que ante problemas sociales estemos en permanente contacto con la gente", dijo.