Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Renato García y Gustavo Barberón, dos perlas bahienses en Mar del Plata

El juvenil de 13 años y el experimentado jugador con presencia en Juegos Panamericanos, ambos representando a DUBa, participaron en el torneo nacional que tuvo lugar la pasada semana en Mar del Plata.

 

Renato García se prepara para arrimar una bocha.

   El juvenil Renato García y el experimentado Gustavo Barberón participaron, representando a DUBa de nuestra ciudad, en el torneo nacional (Boccia Adaptados) que tuvo lugar recientemente en el Polideportivo de Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

   Renato, que tiene 13 años, compitió individualmente en la categoría BC4 –no requiere asistencia para arrimar la bocha-- obteniendo dos triunfos (6 a 3 y 14 a 0) y una derrota (1-4), logrando avanzar a la instancia de cuartos, semifinal y final que tendrá desarrollo en noviembre otra vez en la bella ciudad turística.

   “Fue un torneo muy lindo, con muchos participantes. Jugué en categorías menores, pero fuera de la cancha pude compartir experiencias con Gustavo (Barberón), quien ya compitió muchas veces a nivel nacional y es un referente de nuestra ciudad”, dijo Renato García, quien cuenta con la asistencia profesional del seleccionador Juan Bautista y de la profesora Silvana Canto.

Gustavo y Renato en las sillas. 

   Precisamente, el jugador de DUBa, que hace casi un año que se inició en las bochas, ya había tenido una participación por equipos en el Polideportivo marplatense de Peralta Ramos, en abril de este año, donde formó dupla con Tadeo Villagra (PBL).

   En junio, en tanto, en el Polideportivo del club Almirante Brown, obtuvo el subcampeonato (medalla de plata) en su categoría formando dupla con Iván Acosta (Vélez).

   Barberón, por su parte, no pudo avanzar a la instancia decisiva a disputarse en noviembre en La Feliz.

   Ambos jugadores estuvieron acompañados por Roberto Barberón y Alicia Arana.