Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay: "¿Cómo puede ser que no haya nadie de Bahía involucrado en Bobinas Blancas?"

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo esta mañana: “¿No hay nadie de Bahía involucrado en el caso de Bobinas Blancas? ¿Cómo puede ser que no haya ningún brazo local?”.

   El jefe comunal dio su parecer sobre uno de los mayores golpes al narcotráfico que permitió en junio del año pasado el secuestro de 1.862,17 kilos de cocaína, que no sólo tenían destino europeo, sino también Canadá.

   Casi 1,4 toneladas se encontraba oculta en 8 bobinas de acero en el Parque Industrial local y el resto en un depósito de piedras de la localidad mendocina de Perdriel.

   No se descarta que el juicio se haga acá

   Gay agregó que “pero si tenemos un fiscal (Alejandro Cantaro) involucrado en un caso de drogas...”.

   En cuanto al narcotráfico destacó el trabajo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal: “Hay 10.000 policías sumariados y 700 presos”.   Sobre la inseguridad en Bahía Blanca dijo: “No estamos tan mal”.

 

"Bahía tiene un potencial interesante"

   —Bahía tiene un potencial interesante, como es lo de Vaca Muerta... aunque hay que trabajarlo el tema—agregó Gay.

   Vaca Muerta es un yacimiento de petroleo y gas de la Cuenca Neuquina que utilizaría el puerto de Bahía Blanca para sacar su producción.

   Manifestó que en Bahía Blanca hay trabajo “pero que muchas veces las empresas nos vienen a pedir gente a nuestra oficina de Empleo y no contamos con gente capacitada”.

 

Desigualdad social

   —La Municipalidad está atendiendo a mucha gente, como nunca, para que tengan una vida digna y que lleguen a fin de mes. Eso permite que no se note una mayor exposición social de sectores vulnerables. Mientras otro sector de la población bate récord en venta de pasajes aéreos y autos. Para solucionar esta grieta se necesita educación, casi la mitad de los jóvenes no termina en la secundaria. (LU2 y La Nueva.)