Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se aceleran los procesos de las habilitaciones comerciales

Lo afirmó el intendente rosaleño. "Nos ponemos al servicio de aquellos que desean invertir para tener una actividad comercial o productiva. Hay una nueva ordenanza que regula el tema, amén de otras medidas", dijo.

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com
Las habilitaciones comerciales en Punta Alta, según su complejidad, pueden concretarse entre 20 días y un mes y medio.
"Nos estamos poniendo al servicio de aquellos que quieren invertir para radicarse y tener alguna actividad comercial o productiva. Hay una nueva ordenanza que se aprobó y regula esto. La norma es importantísima, más allá del acompañamiento a los emprendedores, otra ordenanza que surgió de este espacio", expresó Mariano Uset a "La Nueva.".
Puntualizó que hay empresas y comercios que se vienen a instalar aquí.
Precisó que los rubros son varios: entretenimiento, indumentaria, panificados, producción y generación energética.
"Hay una nueva impronta. Vemos que, detrás de la mala noticia, hay una velocidad, una aceleración en los expedientes que tramitamos y habilitamos con cosas nuevas. También hay consultas por radicaciones en la ciudad, en Bajo Hondo y Calderón".
Destacó que se vienen pregonando las bondades de Coronel Rosales en los últimos dos años.
"Tratamos de seducir a quienes desean invertir sus pesos. a quienes tienen sus recursos ociosos inmóviles para que emprendan. Los acompañamos con todo lo que tenemos: nuestro trabajo, nuestro tiempo, nuestra creatividad y nuestros recursos. Hemos acompañado técnicamente y financieramente a aquellos productores que presentaron un plan de negocios y requirieron un crédito blando para avanzar".
Dijo que también hay un macroclima beneficioso para despertar el interés por Coronel Rosales.
"Hay previsibilidad. A pesar de todo nadie dejó de seguir adelante con sus planes en el distrito".
El jefe comunal dio que hay un marco, un contexto, donde se puede dar esto.
"Se da por el trabajo local y porque también otros factores".
Afirmó que están muy atentos a las nuevas inversiones inmobiliarias.
"Hay dos, tres barrios que están muy avanzados en el loteo. Se encuentran en la zona norte, en Paso y Río Dulce; en la zona 229, en la interesección con la ruta 3. Son inversiones importantes para la ciudad porque van a generar trabajo. Nuevas radicaciones que estamos en la etapa de consulta".
"¿El parque industrial?. Es un tema que tratamos con el nuevo comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada para poder tener algún compromiso escrito. Lo esperamos en los próximos días para proseguir los trámites en la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El año pasado presentamos un proyecto detallado con el lugar, con la radicación, el eventual loteo y el plano de como sería esa urbanización industrial. Es un sector específico donde apuntamos todo nuestro interés". 
Uset dijo que el corredor productivo va desde Puerto Rosales hasta la intersección de la ruta 249 con la calle Triunvirato.
"Desde el primer día empezamos a trabajar en potenciar esas vías de comunicación. El puerto, en ese sentido, todos los días nos trae una buena noticia y se ve un avance".