Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Moto GP: segunda victoria consecutiva para Jorge Lorenzo

El piloto español dominó con autoridad sobre Marc Márquez y Valentino Rossi. 

Foto: Moto GP.

   ¿Se replanteará la decisión? Casualmente, desde que el español Jorge Lorenzo anunció su vínculo con Honda por las próximas dos temporadas, su rendimiento a bordo de la Ducati dio un giro radical.

   Al punto que con la inobjetable victoria conseguida hoy en el Gran Premio de Cataluña, el ibérico cosechó su segundo éxito en fila en el Mundial de Moto GP (la N°46 en su historial); sus únicos dos triunfos con la marca italiana en dos años.

   Si bien perdió el liderazgo en el arranque, Lorenzo aprovechó la buena velocidad de punta de su moto para dar cuenta de Marc Márquez (Honda) y dominar el trámite de la competencia.

   En el sexto giro, se produjo el golpe de escena de la carrera cuando el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), uno de los animadores del campeonato, fue al suelo quedando fuera de la conversación.

   Quien sacó provecho de ello fue su compatriota, Valentino Rossi (Yamaha), quien aseguró el tercer puesto y su segundo podio consecutivo en la divisional.

   El inglés Cal Crutchlow (Honda) y el local Dani Pedrosa (Honda), cerraron los primeros cinco lugares del séptimo capítulo del año.

   Con el segundo puesto, Márquez estiró diferencias en la cima del torneo a 27 puntos sobre Rossi, quien todavía no logró victoria en el presente ciclo. La próxima cita se disputará el 1 de julio en Assen (Holanda).