Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tráfico de cerebros de fetos, comparación mujer-animal y otras frases polémicas

Foto: Infobae.com

   Tras más de 12 horas de debate sobre la despenalización del aborto, los discursos de los diputados siguen pasando y algunos de ellos fueron con palabras y frases que generaron polémicas.

   La diputada de UCR Corrientes Estela Mercedes Regidor comparó un embarazo no deseado con el de una perrita y justificó que en el caso de un embarazo del animal "no la llevamos al veterinario para que aborte".

   La legisladora quien está en contra se preguntó: "¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?".

   En tanto, el diputado del PJ Mendoza Pedro Rubén Miranda le respondió y dijo que "todavía no hay resabio del machismo patriarcal en la Argentina que denota a la mujer desde la propia mujer a veces".

Otras frases polémicas

* La diputada Ivana Bianchi (Unidad Justicialista - San Luis) se mostró en contra de la ley de despenalización y justificó su postura argumentando que si se aprueba se podría generar una proliferación del "tráfico de cerebros e hígados de fetos".

 "Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia. Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?", agregó.

* Luis Contigiani: "¡Que me linchen si quieren! No hay un acto más revolucionario que defender la vida en una patria", exclamó. 

*  Alfredo Olmedo (Salta somos Todos) también va a votar en contra: "¡No enterremos el futuro de la Argentina matando a los niños por nacer!"

* El diputado José Luis Gioja (FpV) aclaró que va a rechazar la legalización: "Tengo un hijo con síndrome de Down. Miren si hace 41 años alguien me hubiese dicho que con una ley podía haber hecho un aborto. Si ese chico es la luz de mi vida y de mi familia!", enfatizó.

 

Les pido que piensen en un país al que les gustaría que la Argentina se parezca. Si está en verde -y sacó un mapamundi pintado en distintos colores-, Norteamérica, Asia, Europa, Australia, el aborto es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del planisferio, Latinoamérica y Africa. Son los únicos continentes que prohíben el aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores. Cambiemos".