Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo es la votación de los diputados según la provincia a la que representan

Foto: infobae.com

    El desenlace de la votación del proyecto de legalización del aborto marca esta noche una clara diferenciación entre las posturas mayoritarias adoptadas por los diputados según la región a la que pertenecen: en el noroeste, Cuyo y Córdoba se impone la negativa, mientras que en Buenos Aires, la Ciudad y en el sur predomina la positiva.

   Además, por escasa diferencia, en La Pampa (3 a 2) y en Santa Fe (10 a 9) hay mayoría de diputados en contra; y en Entre Ríos (5 a 4) los hay a favor.

   En los casos más extremos, los seis sanjuaninos se expresaron en contra y los cinco rionegrinos anticiparon su voto a favor.

   Asimismo, seis de los siete santiagueños y seis de los siete salteños se expresaron en contra y los dos restantes permanecen indecisos.

   En el NOA-NEA, la negativa se dará en La Rioja (4 a 1); Formosa (3 a 1, con un indeciso); Catamarca (4 a 1); Jujuy (4 a 2); Tucumán (5 a 3); Misiones (4 a 2) y Corrientes (4 a 3).

   Desde Cuyo, el No se apoya en los votos de San Luis (4 y 1 indeciso); Mendoza (6 a 4); Catamarca (4 a 1) y La Rioja (4 a 1).

   Por el Sí, además de Río Negro, aportan su diferencia a favor Santa Cruz (4 a 1); Tierra del Fuego (3 a 1, 1 indeciso); Neuquén (3 a 2); con la excepción de Chubut, donde el rechazo gana 3 a 2.

   Claramente, la diferencia que permite llegar al equilibrio, está en la provincia de Buenos Aires, donde 49 votarán a favor y 19 en contra; y en la Ciudad, donde los números son 16 y 9, respectivamente.

   Dentro de la región central, en Córdoba los 'pañuelos celestes' cosechan 12 votos, contra 5 de los 'verdes', y se mantiene una indecisa. (Télam)