Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desplazaron a la docente que defendió a Hitler: "No está avergonzada"

Se trata de Denise Yanet Evequoz.

Captura: TN

    La docente que defendió en su clase a Adolf Hitler y justificó "el odio a los judíos" fue desplazada de su cargo.

   Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien consideró que "a Hitler lo demonizan, pero no fue tan sí".

   La mujer se desempeña como docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, ambos de la zona de Castelar. 

   Según contó el interventor Alberto Coronel, la profesora "no está avergonzada".

   El video en el que se escucha a Evequoz explicar que “los judíos siempre se dedicaron a ser prestamistas, se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran; lo que generó odio hacia ellos” es del 2015. Pero se viralizó ahora.

   Coronel contó que la profesora admitió ser la protagonista de la grabación y que hizo un fundamento histórico para defenderse.

   "Traté de hacerle entender que es un tema muy sensible, especialmente para los niños. Les daremos explicaciones a los padres y trabajaremos con los alumnos sobre el contenido del video para dar a entender que es un error", aseguró el interventor.

   También aclaró que ya le informaron al Ministerio de Educación sobre la baja de la docente y señaló que el tema no trascendió antes porque "hubo acontecimientos graves que taparon este video".

   El colegio Jesús Maestro enfrenta graves problemas económicos y estuvo a punto de cerrar, por lo que fue intervenido. (TN, Clarín y La Nueva.)