Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La Pampa: abusó sexualmente de su hija, la golpeó y lo condenaron a 3 años de prisión

Se le atribuyen los delitos de "abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo progenitor y la relación de convivencia preexistente" y "lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real". 

Foto: archivo La Nueva.

   La justicia pampeana condenó hoy a tres años de prisión a un hombre por abusar de su hija, a quien además "atacó a golpes" cuando lo denunció, informaron fuentes judiciales.

   El Tribunal de Impugnación Penal de Santa Rosa (TIP) confirmó así los delitos de "abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo progenitor y la relación de convivencia preexistente" y "lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real". 

   Según las fuentes, César Augusto Rodríguez había sido "confrontado" por su pareja cuando la menor denunció los hechos, pero en ese momento "el hombre tomó a su hija del cuello y la golpeó, provocándole un corte en los labios".

   Así, los jueces de la sala a del TIP, Pablo Balaguer y Carlos Flores, consideraron que "a pesar de las amenazas verbales del imputado, la menor se mantuvo siempre en sus dichos, tal como lo hizo en Cámara Gesell, lo que demuestra coherencia en relación a cómo se fueron sucediendo los hechos". (Télam)