Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Queremos que los medios estén preparados para enfrentar el mercado actual"

El secretario de Medio provincial aseguró que buscan "ayudar a los periodistas".

Foto: Perfil

   El secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, aseguró hoy que buscan que los medios "estén preparados para enfrentar la realidad" del mercado, en el marco la tercera edición de las Jornadas de Capacitación organizadas por Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Gobierno.

   "Buscamos ayudar a medios y periodistas, de darles desde la Provincia todas las herramientas que les facilite el acceso a la información", señaló en diálogo con la prensa.

   Las jornadas, bajo el título “Pilares para el crecimiento en la era digital”, busca que los editores y periodistas de medios de toda la provincia tengan acceso a técnicas y visiones de los mercados actuales para poder enfrentar la transición de lo analógico a lo digital en algunos casos y en otro para poder mantener modelos de negocio sustentables.

   El ministro, de todas formas, señaló que la situación en el territorio es "muy desigual" principalmente por el grado de conectividad en las diferentes localidades. 

   "Nos paramos en un lugar que busca que las empresas sean mejores", agregó y anunció que van a "duplicar la cantidad de capacitaciones".

   Hoy y mañana los editores tienen cita en Mar del Plata bajo la órbita de Adepa para hablar entre otras cosas de: marketing, vías de ingresos, redacción, comercio electrónico y smart data.