Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay recorta un 3 % de las facturas de gas y aclara que el Municipio no recauda por la luz y el agua

El descuento en la factura de Camuzzi llegará entonces (sumando el anunciado por Vidal) a un 9,3 %. 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El jefe del Gobierno bahiense, Héctor Gay, habló esta mañana tras el pedido del presidente Mauricio Macri a intendentes y gobernadores de que eliminen los impuestos de las boletas de luz, agua y gas. 

   En ese sentido, Gay aclaró que el Municipio solo percibe un 3 % de las facturas de gas y que no recauda nada por las de luz y agua. 

   "Estamos girando al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar el cobro del 3 %. La intención es que sea tratado y aprobado el jueves. Si es así volverá [la resolución] el viernes y a más tardar el miércoles que viene se promulgará para que se aplique en la próxima factura" de Camuzzi, sostuvo el intendente en conferencia de prensa.

   Si se concreta esto, las facturas de gas pasarían a tener una reducción del 9,3 %, si se suma el 6 % que ayer anunció la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

   "Estamos en absoluta sintonía con el presidente de la Nación y con la gobernadora en un momento en que todo el mundo está haciendo un esfuerzo para recomponer las tarifas" tras los años sin inversiones, agregó.

   Gay explicó que "serán varios millones de pesos por año que no se recaudarán pero nos parece justo" y que ese dinero iba destinado a la ampliación de la red de gas. "Los trabajos los vamos a continuar de todas maneras", aclaró. 

   "El 30 % está teniendo tarifa social por lo que están pagando mucho menos porque se está ampliando la tarifa social a todos los sectores vulnerables y castigados", aseguró sobre la energía eléctrica. 

   Ayer la gobernadora anunció un descuento inmediato de:

   * 10,4 % en electricidad;

   * 6,3 % en gas.

   * y 3,1 % en agua.

   A la energía eléctrica y al agua se le podrán restar también un 5 y 3 por ciento más respectivamente cuando la Legislatura Provincial apruebe un proyecto enviado por Vidal en las últimas horas. 

   Es decir que, cuando todo se complete, la reducción llegaría a 15,4 % en luz, 9,3 % en gas y 6,1 % en agua.