Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se estrelló una avioneta y el piloto caminó 7 kilómetros para pedir ayuda

Dos mujeres murieron calcinadas, mientras que el piloto y un tercer pasajero resultaron heridos de gravedad.

Fotos: TN y El Chubut

   Dos mujeres murieron calcinadas al estrellarse una avioneta en Península de Valdés, Chubut, según confirmó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

   Además, el piloto y un tercer pasajero resultaron heridos de gravedad.

   Un grupo de investigadores viajó hacia la estancia La Adela, donde ocurrió el accidente, para estudiar qué sucedió. También trabajaron en el lugar bomberos de Puerto Pirámides.

   Según indicó el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez, las dos mujeres murieron calcinadas al quedar atrapadas. El piloto, en tanto, alcanzó a caminar 7 kilómetros y dio aviso sobre el accidente.

   "Uno de los heridos tiene el 80 % del cuerpo quemado", resaltó Walter Flores, director de Defensa Civil de la provincia, en diálogo con TN. "El viaje era para que el piloto sume horas de vuelo", agregó.

El comunicado

    El Centro de Control Aéreo Argentino envió anoche el siguiente mensaje: "Lamentamos informar un nuevo accidente en la aviación general argentina. El PA 28 Warrior matrícula LV-FKO se accidentó en el día de hoy luego de haber despegado de Puerto Madryn fuera del horario de operación de los servicios del aeropuerto, aproximadamente a las 16:30 hora local. Dos pasajeros fallecidos, y el piloto y copiloto con heridas. Es el cuarto accidente en lo que va del mes. Todos los que componemos Control Aéreo Argentino nos sentimos muy apenados por este suceso". (TN, El Chubut y La Nueva.)