Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Con el segundo módulo, sigue el curso de Cuidados Domiciliarios

Se realiza en la Universidad Isalud, a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y FATSA.

Se inició en la sede  de  la Universidad  Isalud el segundo módulo del Curso de Cuidados Domiciliarios.
Dicha formación que tiene una duración de un año es el producto de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Federación Argentina de Trabajadores de Salud para capacitar a  aquellos  que ya están dedicados al cuidado de la 3era edad, o bien a quienes deseen desarrollarse en ese campo.
Este convenio nace con  la convicción de que  tanto los cuidadores domiciliarios, como aquellos dedicados a la tercera era edad son pilares fundamentales en el cuidado, tratamiento y calidad de vida de pacientes y gerontes, siendo esta capacitación el impulso a aquellos que realizan la actividad a formarse profesionalmente, adquiriendo conocimientos en Anatomofisiología, Psicología, Nutrición, Salud Pública, Discapacidad, Bioética, Primeros  Auxilios entre otras materias, y teniendo también cátedras que hacen a la formación integral como profesionales, teniendo  en cuenta el desarrollo de práctica profesional donde se les enseña informática, oratoria, nociones contables y administrativas y lo que tanto esperan sus alumnos,  en la última etapa, las prácticas en instituciones públicas y privadas.
El curso cuenta con un cuerpo profesional, compuesto por la licenciada en enfermería Silvia  Galarza, la doctora Beatriz Amden, la Licenciada en Psicología  Melisa Gambini, el profesor Diego Cárdenas y la Licenciada en Nutrición Julieta Pasquini.
Se espera para el próximo semestre el inicio de la segunda promoción de este curso.
Para aquellos que  estén interesados en el mismo, pueden acercarse a la sede sindical de Fitz Roy y Saavedra, de lunes a viernes de 8.30 a 16, y dejar sus datos personales para ser contactados en la convocatoria del inicio de clases.
 
Curso de Enfermería
ATSA informó también que continúa la carrera de Profesionalización en los Auxiliares de Enfermería, otorgando a los alumnos el título de Enfermero Universitario.
La carrera, vigente desde agosto de 2012, se lleva a cabo luego de que la Universidad Isalud creara un convenio con FATSA y Salud Pública.
Todos los afiliados al sindicato de ATSA o de Salud Pública cuenta con una beca del 100% durante toda la carrera. También cuenta con alumnos particulares que aligieron esta importante oferta académica.
El dictado de la carrera, es de dos años y cuenta con una carga teórica y practicas hospitalarias y en la atención primaria. 
Hasta la fecha han egresados 116 alumnos, con el título de Enfermero Universitario, con reconocimiento nacional y oficial.
Desde su inicio y hasta la fecha, el sindicato contó con alumnos que trabajan en la mayoría de las instituciones de nuestra ciudad y de la región, ya sean trabajadores  del sector público, como el privado.