Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Resurgen los rumores sobre la posible vuelta de la Fórmula 1 al país

El titular de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA se refirió a las posibilidades concretas. 

Foto: Archivo.

   ¿Llegará a buen puerto? Nuevamente, la posible vuelta de la Fórmula 1 al país para 2020 vuelve a estar en la agenda del mundo motor.

   Al respecto, Carlos García Remohi, titular de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino se refirió al tema y mostró optimismo sobre la posibilidad.

   “Es difícil establecer una escala, pero creo del 1 al 10 estamos en un 8”, lanzó a boca de jarro. Luego agregó, “el ACA cumple con el papel de acompañar al Gobierno Nacional en las gestiones que se realizan para que regrese al país. Todos queremos tener a la Fórmula 1 en la Argentina. Depende de varias cosas. Pero siguen negociando”, le manifestó al sitio web de Carburando.


Esteban Tuero, durante el Gran Premio de Argentina de 1998

   En relación a los pilotos argentinos con chances de correr en la F1 en un futuro no muy lejano, García Remohí destacó a Sacha Fenestraz (piloto de la Fórmula Renault 2.0), Marcos Siebert (Euro Fórmula Open) y Baltazar Leguizamón (Serie Atlantic).

   "Son pilotos que han obtenido puntos FIA para obtener la Superlicencia (deben alcanzar 40). Depende de ellos, de lo que hagan en esta temporada y de los puntos que acumulen", analizó.

   "El año que viene, quien mejor ande deberá pasar a una categoría más competitiva. Y ojalá, si vuelve la F1 a la Argentina, tengamos algunos de ellos en la grilla. Eso es más complicado, pero la ilusión la tenemos”, agregó.

   Asimismo ratificó que la CDA mantendrá el apoyo a los jóvenes pilotos: “Hemos colaborado con dos de los que están en carrera. Vamos a colaborar en ubicarlos, en que logren el mejor camino. Y si van a la Fórmula 2, hablaremos con el que sea para que se puedan sentar en el mejor auto. En cada categoría deben sentarse en el mejor auto. Si no, no sirve”.