Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Política, literatura nórdica, feminismo y autoayuda, entre lo más leído en Bahía

También hay lugar para la nueva poesía española, el deporte y la literatura infantil. Cuáles son algunos de los títulos de mayores ventas.

   “El Origen”, obra sobre el germen del poder del matrimonio Kirchner escrito por la diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, es uno de los libros con mayor nivel de ventas en Bahía Blanca.

   Zuvic es santacruceña, actual miembro del Parlasur, y conoció a Néstor y Cristina desde la época en que comenzaban a tallar en el poder político de la provincia austral.

   En el Día Internacional del Libro, este diario relevó cuáles son algunos de los títulos o géneros que están despertando más interés en nuestra ciudad.

   El policial escandinavo, con autores como la sueca Camila Lackberg, también concitan atención. Esto es similar a lo que ocurre en Netflix, donde comenzaron a aflorar series exitosas concebidas en países nórdicos.

   “La bruja” es la obra más reciente de Lackberg, con un crimen, misterio y su pueblo natal siempre como escenario. En este rubro, la “Serie Bergman”, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, también tiene buen posicionamiento.

   Los temas de género cuentan con buen suceso, por ejemplo en “El poder femenino. El liderazgo político en el siglo XXI”, de la periodista Nancy Sosa.

   Asimismo, se vende muy bien “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Hay historias de Marie Curie, Frida Kahlo y Coco Chanel, entre otras mujeres que marcaron época.

Paz, amor y algo más

   La autoayuda tiene su espacio con “Paz, amor y jugo verde”, de Marina Borenzstein, así como se abre camino “La dieta del metabolismo acelerado”, de la nutricionista Haylie Pomroy.

   La política y la sociología argentinas tienen otro título bastante demandado, en este caso, con críticas al macrismo. “Por qué”, de José Natanson, de todos modos, tampoco promete ser un libro fácil de digerir para el lector del lado opuesto de la grieta.

   “Héroes argentinos”, del doctor Jorge Tartaglione con prólogo de Felipe Pigna, elogia a 12 grandes médicos del siglo XX. Algunos de los apellidos homenajeados son Favaloro, Grierson, Maradona, Mazza y Pichon-Riviére.

   La española Elvira Sastre, una suerte de líder de la nueva poesía en habla hispana, logró muchísima llegada a los jóvenes mediante las redes sociales con un estilo generalmente poco masivo.

   “Aquella orilla nuestra” es la última creación de esta artista de 26 años, que estará en la Feria del Libro de Buenos Aires.

   Para los amantes del fútbol, “El Pato”, autobiografía de Ubaldo Matildo Fillol, está en todas las vidrieras. Finalmente, para los niños, tiene buena salida “Gravity falls”, nacida de una serie televisiva de Disney Channel.