Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Homenaje a Juan "Pichón" Ingelmo en Los Pocitos

Se llevó a cabo hoy un sencillo acto en el SUM de la localidad.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Con el recuerdo de la construcción de la primera hostería, allá por el año 1972 de la mano de don Juan "Pichón" Ingelmo, el titular de la Comisión de Fomento de Los Pocitos, Julio Kluppelberg, homenajeó a la localidad en el 59º aniversario de su reconocimiento catastral.
   “Quiero retrotraerme a la historia de Los Pocitos, allá por los años 1972/1973 cuando 'Pichón' Ingelmo había arrancado con su hostería. El lugar ya era conocido por que él se ocupaba de promocionarlo en cada sitio al que iba, y así la gente conocíendo Los Pocitos”, explicó.
   "Él te vendía desde un reloj hasta la carnada para pescar; era el referente en aquella época. Después, todo cambió con la llegada de la luz eléctrica, y él también fue el abanderado", añadió Kluppelberg.


   La celebración se realizó en el SUM de la localidad, donde se llevaron a cabo mejoras en el sector del quincho y la cocina, además de la renovación de los sanitarios. El acto estuvo encabezado por el intendente de Patagones, José Luis Zara, junto al jefe de Gabinete, Daniel Paredes, y la delegada de Stroeder, Romina Becker.
   En la oportunidad, se hizo entrega a la directora de la Escuela Nº 15, Sonia Ilgner, de un mobiliario integrado por un escritorio y silla, una mesa para computación y un armario.
   "Es placer y una alegría compartir con ustedes un nuevo aniversario, porque significa un año más de trabajo en conjunto", expresó Zara.

   El primer mandatario maragato destacó "la labor mancomunada del Estado municipal y los vecinos” para desarrollar un ordenamiento en materia de tierras, las respuestas a los reclamos por la puesta en marcha de la sala de primeros auxilios y las gestiones que se llevan adelante para una mejor provisión del servicio de agua potable.
   Al mismo tiempo, resaltó las acciones de promoción turística y los nuevos servicios, entre los cuales se incluyó la remodelación de los baños públicos para prestar mejores servicios a los turistas que llegan al lugar "que cada año recibe una mayor concurrencia, por lo que brinda: tranquilidad y belleza natural", expresó.
   La celebración finalizó con distintos bailes tradicionales a cargo de los alumnos del taller local de folklore, acompañados por los integrantes de la peña Peumayén de San Blas. (Agencia Carmen de Patagones)