Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobernador de Río Negro presentó un nuevo programa provincial de viviendas

Será financiado por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y su proyección estará cerca de los 730 millones de pesos.

Foto: Archivo-DyN

   El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó hoy el Programa Provincial de Viviendas “Camino a Casa”, un plan habitacional que será financiado por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y cuya proyección estará cerca de los 730 millones de pesos.

   Tras el acto de presentación realizado esta tarde en la ciudad de Cipolletti, Weretilneck dijo a la prensa que el Gobierno provincial busca "reorientar los fondos hacia este nuevo programa que va a ser uno de los más elegidos por los trabajadores y las organizaciones”.

   "En términos generales, la provincia había instrumentado políticas de vivienda nacionales y se veía involucrada en los vaivenes que ello conlleva", afirmó el mandatario al agregar que "el Gobierno Nacional está generando un cambio en el esquema de financiamiento que obliga a las provincias a adaptar sus políticas habitacionales".

   Weretilneck destacó que se están construyendo 3.500 viviendas en 27 localidades, con un 60 por ciento de inversión provincial y un 40 por ciento de inversión nacional.

   “Lo que nos hace más rionegrinos es tener la posibilidad de que una política pública pueda ser adaptada a todas las localidades”, indicó Weretilneck, y aseguró que este programa “representa un antes y un después en la política habitacional provincial”.

   Por su parte, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, dio detalles del plan y destacó la decisión de destinar los fondos Fonavi y de Recupero exclusivamente para la construcción de viviendas.

   “El fortalecimiento del programa se encuentra en los fondos Fonavi, cuya proyección para el presente año estará cerca de 730 millones de pesos, y de Recupero en alrededor de 150 millones”, destacó el funcionario.

   “Estamos hablando de cerca de 950 millones que estarían destinados inicialmente al programa, y se espera que el año próximo los fondos sean similares", explicó Barragán.

   Pero a estos fondos se sumarán los provenientes de recupero del programa presentado hoy, ya que la gente deberá adelantar un 20 por ciento de la obra, situación que permitirá inyectar y apalancar “Camino a Casa”. (Télam)