Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Leandro Lacunza: “En mi corta carrera, es lo más duro que me tocó vivir”

Pese a la gran tristeza tras la confirmación del descenso, el lateral derecho aseguró que continuará en Olimpo la próxima temporada.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   “En mi corta carrera futbolística, es lo más duro que me tocó vivir”.

   En medio del llanto desconsolado, Leandro Lacunza brindó sus sensaciones luego del descenso de Olimpo a la segunda categoría del fútbol argentino, a falta de 4 fechas para el final de la Superliga.

   Secándose las lágrimas y sin encontrar explicación alguna, el puntaltense no dudó ni un segundo al afirmar que seguirá vistiendo la camiseta aurinegra.

   “Sí, voy a seguir”, remarcó, totalmente seguro de su decisión.

   El cariño de la gente y de sus compañeros, un potencial enorme aún por explotar y el rendimiento mostrado desde aquel primer encuentro frente a Banfield hasta hoy, avalan la continuidad del joven lateral en la institución.

   A pesar de la banca firme de los hinchas y el abrazo de los referentes, el pibe sintió responsabilidad tras no conseguir la permanencia que anhelaba todo el mundo aurinegro.

   “Estoy en este club hace mucho tiempo, me toca jugar en el primer equipo y estar en esta situación me pone muy triste”, declaró “Lacu”, quien llegó a los 14 años --proveniente de Rosario Puerto Belgrano-- y vivió gran parte de su vida en la entidad.

   No obstante, pese a su corta edad y sus pocos partidos disputados en Primera, Leandro ya tiene en claro cuáles serán las ambiciones del plantel para la próxima temporada.

   “El objetivo es el que cantaba la gente cuando terminó el partido (frente a San Martín de San Juan), volver lo más rápido posible”.

   El descenso ya está decretado. Ahora, Olimpo, con una base que se proyecta desde sus inferiores, deberá barajar y dar de nuevo para formar un equipo competitivo que pueda cumplir con la ilusión de todos: volver a la élite del fútbol nacional. ¿Podrá en una temporada?