Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Video: así fue el cruce entre manifestantes y policías en la marcha en Bahía por el 8M

Contaron que los efectivos querían llevarse a una menor que estaba haciendo pintadas.

   La marcha en Bahía Blanca por el Día Internacional de la Mujer se hizo ayer sin incidentes, salvo por un momento de tensión que se vivió entre algunos manifestantes y policías cuando quisieron apartar a una chica que estaba haciendo grafitis.

   En un video publicado en las últimas horas en Facebook se puede ver que un grupo comenzó a cantarle a la Policía para que se vaya. Además, en otro video compartido con La Nueva. se ve el momento en que los efectivos tenían apartada a la menor y recibían insultos.

   "Se quisieron llevar a una chica menor de edad, no la querían soltar. Aviso para que nos cuidemos entre todas. Por suerte por el apriete la soltaron, todas juntas podemos más", comentó Pamela, la chica que publicó el video en la red social.

   "El cana estaba de civil y la agarró justo cuando estaba grafiteando. Eso no lo vi, yo llegué después cuando la tenían retenida contra la pared. Ahí empezamos a caer todas porque se corrió la voz. Los increpamos y, bueno, ahí ya éramos como 60 alrededor o más y la dejaron irse", contó Pamela a este medio.

   "La agarraron a una compañera que estaba grafiteando, es la verdad. Pero estamos manifestándonos pacíficamente y nos vienen con este cordón policial a amedrentar", comentó anoche Saira Millaqueo a Canal 9.

   "Exigimos nuestra lucha de manera pacífica y esta es la provocación que el Estado ejerce contra las compañeras: pone un cordón policial, nos amedentra, pone civiles dentro de la marcha. No es el espíritu de nuestra marcha", agregó la jugadora de hockey. (La Nueva.)