Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Los "más que escabrosos mensajes de WhatsApp" fueron la clave para dar más claridad al crimen de Pringles

Foto: Agencia Pringles

   El fiscal que investiga el crimen de una anciana en Coronel Pringles contó hoy que los mensajes de WhatsApp de la última detenida por el asesinato que conmocionó a la región son "más que escabrosos" y que no hay dudas de que participó del hecho junto al sobrino de la víctima.

   El martes la localidad ubicada a 130 kilómetros de Bahía Blanca amaneció con la noticia de que María del Carmen Pontaut, de 80 años, apareció degollada en una silla de ruedas, en su casa de Dorrego al 1.300.

   Horas después se detuvo a su sobrino, Andrés Pontaut por el crimen. Y anoche a Marcela Suárez, su pareja.

   El fiscal Jorge Viego explicó que una persona se presentó a declarar porque tenía "remordimientos" ya que había recibido mensajes de Suárez en los que le narraba cómo habían cometido el asesinato.

   "Nos exhibió todo el intercambio en el que le daba detalles precisos de cómo llevaron adelante el asesinato. No quedan dudas de cómo se hizo y cuál era el fin", sostuvo el investigador a Canal 7. 

   Según Viego, con las pruebas que hay se sabe que fue premeditado, que "había una enemistad entre la víctima y la pareja" y que se intentó fingir un robo, ya que pensaban apoderarse de $ 95.000 que había en una caja fuerte, aunque no la lograron abrir. Además, "se habían expresado en su intención de hacerse con una herencia", sostuvo el fiscal.

   El fiscal también afirmó que a los 2 se los imputará por el homicidio en el mismo grado de participación.