Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"1.000 alumnos con un inodoro" y otras 10 frases del duro discurso de la jefa regional de Educación

Foto: Rocío Zabalza-La Nueva.

   La jefa regional de Educación, Celeste Veiga, dio hoy un fuerte discurso en el inicio de clases del jardín 916 en el que apuntó a los docentes que hacen paro y a los padres de los chicos del establecimiento ubicado en Palihue.

   Estas fueron algunas de las frases:

   * "Los docentes somos los responsables de la educación de sus hijos".

   * "Aplaudamos a los docentes que van a hacer la lucha desde las aulas. Ese es el gran desafío: basta de tener a los chicos como rehenes". 

   * "Me gusta que estén atentos a lo que tienen que escuchar. Es muy preocupante la realidad de los resultados de la calidad educativa en la provincia. Las familias tienen que conocer esa realidad que nos interpela y compromete a todos". 

   * "La decisión política es que los alumnos aprendan y este es el camino".

   * "Acá tal vez el lugar físico en el que están estos alumnos es de privilegio porque la infraestructura de la escuela está más que confortable para recibirlos, pero me gustaría que estos padres que alzan su voz recorran otras instituciones y sepan que no tienen baterías de baños: que tenemos 1.000 alumnos con un inodoro y sin rampas para discapacitados".

   * "Me daría pena que mi discurso genere malestar en la comunidad educativa".

   * "Tal vez esperaron que les hable de los sueños que uno pone en juego cuando empieza con sus hijos el jardín de infantes. Eso lo dijo la directora, mi responsabilidad política es que conozcan los ejes que nos van a movilizar a los docentes durante 2018".

   * "Tal vez por habernos relajado es que hoy estamos teniendo los tristes resultados que estamos teniendo con nuestros estudiantes".

   * "Los ingresantes tuvieron muy malas calificaciones en la nivelación de matemática de la UNS", haciendo referencia a la nota publicada ayer por este diario.

   * "Nunca voy a dejar que esto vulnere ningún derecho de los estudiantes que transitan el sistema educativo". 

   * "En un mundo en el que nos interpela la necesidad de estar cada vez más preparados y tener mayor conocimiento para los tiempos que se vienen, es un compromiso que debemos asumir al 100 % los docentes y los padres nos tienen que estar acompañando".