Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Lo de Micaela fue en vano", lamentó Mónica Cid tras el secuestro de las 2 jóvenes

“Los chicos no toman consciencia y siguen siendo vulnerables, y hay más Jonathan Luna por todos lados”.

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   La mamá de Micaela Ortega, la nena asesinada en 2016, habló esta mañana sobre el horror del Clan Benítez y dijo que siente que “todo lo vivido fue en vano”.

   “Los chicos no toman consciencia y siguen siendo vulnerables, y hay más Jonathan Luna por todos lados”, lamentó Mónica Cid tras el secuestro de las 2 jóvenes.

   Además, explicó que “después del juicio de Micaela no se habla de grooming”. Es que su hija fue captada por el femicida a través de Facebook.

   “A veces me siento un poco frustrada, la campaña [sobre grooming] nunca salió y el equipo del Municipio se desvaneció. Yo sigo poniendo el cuerpo dando testimonio de los riesgos en las redes”, aseguró Mónica.

   En ese sentido, contó que comenzará a dar charlas sobre esa problemática y sobre violencia de género, junto a DesBandadas. La primera tendrá lugar el 7 de abril, desde las 16:30, en la plaza de Vista Alegre.

   “No puedo esperar a que hagan más, no sé cuántas víctimas más necesitan”, dijo en referencia al gobierno municipal.

   Mónica también habló sobre el fallo de 15 años de prisión para el hombre que violó a una nena de 14 años tras contactarla por Facebook, al cuestionar el “destrato” de la Justicia.

   “Habían pedido 19 años, le dieron 15. La fiscal no sé presentó, la lectura [del fallo] se leyó sin los familiares [de Karen, la víctima] y les avisaron en el pasillo [de Tribunales]. No puedo creer lo que pasa”, dijo Mónica.

   “La Justicia da mucho que desear, más allá de que hemos avanzado”, agregó.

Mirá toda la cobertura del caso