Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: no hubo sorpresas en la primera clasificación del año de la Fórmula 1

La última tanda debió detenerse unos minutos por el accidente del finés Valtteri Bottas. La carrera se pondrá en marcha a las 2:10 de la madrugada. 

Foto: REUTERS.

   Sonará prematuro, pero la actual Fórmula 1 parece destinada, al menos por una temporada más, a continuar bajo el sometimiento de Lewis Hamilton y Mercedes. Así quedó evidenciado tras lo ocurrido esta madrugada, en el Albert Park de Melbourne.

   El británico, tetracampeón del mundo, impuso condiciones en la prueba de clasificación del Gran Premio de Australia y se quedó con la primera “Pole Position” del campeonato, luego de cronometrar 1m 21s 160/1000.

   Para Hamilton fue su 7ª pole -5ª consecutiva- en la competencia australiana, superando por una al brasileño Ayrton Senna, y constituye la 73ª en su carrera, 5 más que el germano Michael Schumacher, en el historial de la categoría.

   Como era de esperarse, Ferrari ratificó su condición de segunda fuerza al completar el podio sabatino, con el finés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastián Vettel, a 664 y 674 milésimas, respectivamente, del piloto inglés.

   Un escalón por debajo se ubicó Red Bull-Renault, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; luego los Haas-Ferrari del danés Kevin Magnussen y el francés Roman Grosjean, y posteriormente los Renault del alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz.

   El finés Valtteri Bottas, con el segundo Mercedes, sufrió un despiste y accidente al minuto de iniciada la sesión, situación que no le permitió cronometrar tiempo y, por los daños sufridos en el auto, se debió sustituir la caja de cambios, lo que le generó una penalización de 5 puestos. Así largará desde el puesto 15.

   La carrera se pondrá en marcha a las 2:10 de nuestro país, con televisación de Fox Premium.