Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Turismo Nacional: complicado inicio para Sebastián Pérez en Toay

La participación del bahiense en la primera clasificación de la Clase 2 estuvo lejos de las referencias. Mañana sale a pista la divisional mayor. 

Foto: Apat.

   La primera referencia en pista del bahiense Sebastián Pérez (Onix) en el autódromo de Toay (La Pampa), sede de la segunda fecha del campeonato 2018 de Turismo Nacional, estuvo lejos de las responder a las expectativas.

   Al término de la primera clasificación de la Clase 2, Seba se ubicó 30° a 2 segundos y 609 milésimas del tiempo empleado por Julián Lepphaille (Etios), dominador del parcial; resultado y rendimiento desalentador de cara al resto del fin de semana.

   No obstante ello, Pérez, quien cruzó la meta 18° en la apertura del año celebrada en Potrero de los Funes (San Luis) hace un mes, tendrá una nueva oportunidad mañana, de 10:50 a 11:40, cuando participe de la segunda y decisiva tanda de clasificación. Posteriormente, de 15 a 16, irán las series de la divisional.

   Para el crédito local, luego de todos los obstáculos sorteados en el inicio del campeonato y del flojo rendimiento en la tanda cronometrada de hoy, será una obligación mejorar y recortar terreno con el pelotón puntero.

Ilusionados

   Luego de dos satisfactorias actuaciones en el circuito puntano, el bahiense Juan Pipkin (Corolla) y el villalonguense Adrián Percaz (Focus) encaran con optimismo sus respectivas participaciones en la Clase 3.

   “Hicimos unos cuantos cambios en el auto, fundamentalmente en el motor. Esteban (Pou) trabajó mucho y aparentemente se mejoró mucho la potencia. Después, Pablo (Arana) y el equipo realizaron unos retoques en el tren delantero que pueden caerle bien”, contó Juan, 10° en la primera final.

   Percaz, en tanto, de formidable 8° puesto logrado hace 30 días, sostuvo: “Pudimos probar ayer y sacar muy buenas conclusiones. Se trabajó fino en el auto para buscarle la vuelta para que traccione mejor. Estamos en el límite, porque todo funciona bien y cualquier detalle o te hace pegar un salto o te tira para atrás. Será letal el motor en este circuito y por suerte anda muy bien”.

Horarios

Sábado:

   **De 9:30 a 10:40, primer entrenamiento Clase 3.

   **De 10:50 a 11:40, segunda clasificación Clase 2.

   **De 12:00 a 13:05, segundo entrenamiento Clase 3.

   **A las 13:30, primera serie Clase 2.

   **A las 14:00, segunda serie Clase 2.

   **A las 14:30, tercera serie Clase 2.

   **De 15:00 a 15:50, clasificación Clase 3.