Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Llevaba más de cuatro kilos de cocaína, intentó escapar a nado y lo detuvieron

"Este procedimiento fue posible gracias al patrullaje permanente de las fuerzas federales en la zona de frontera y en la capacitación de los efectivos de la Prefectura", destacó Patricia Bullrich.

Foto: Ministerio de Seguridad

   Un hombre que ingresó a bordo de una lancha de pasajeros a la provincia de Misiones fue detenido tras arrojarse al río Paraná con una mochila en la que llevaba más de cuatro kilos de cocaína.

   El pasajero al observar la presencia de efectivos de Prefectura Naval, arrojó la mochila que cargaba y se tiró al río Paraná intentando escapar a nado hacia Paraguay.

   Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados lo interceptaron y decomisaron los más de cuatro kilos de cocaína que trasladaba.

   "Este procedimiento fue posible gracias al patrullaje permanente de las fuerzas federales en la zona de frontera y en la capacitación de los efectivos de la Prefectura, que actuaron rápidamente y evitaron que la droga llegue a los barrios", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso en marcha el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

   El personal de la Prefectura Naval -que comanda Eduardo Scarzello- efectuaba controles en la localidad de Wanda cuando detectaron a un hombre que descendía de una lancha de pasajeros, de bandera paraguaya, que había arribado a la costa argentina a la altura del kilómetro 1873 del río Paraná.

   El sospechoso advirtió la presencia de los prefectos, se arrojó inmediatamente al agua para escapar, tiró la mochila y comenzó a nadar hacia la costa paraguaya.

   De inmediato, los efectivos subieron a la lancha y se desplazaron hasta el involucrado, logrando detenerlo. La requisa del bolso arrojó la presencia de 4 kilos 285 gramos de cocaína, estupefaciente valuado en casi 900 mil pesos. (NA)