Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El Concejo realizó homenajes a horas de un nuevo aniversario del golpe de 1976

Los 24 concejales aprobaron cuatro proyectos.

   El Concejo Deliberante sesionó por tercera vez en el año y realizó una jornada de reflexión a horas del 42º aniversario del Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

   La intención del legislativo es reivindicar la democracia y el orden constitucional y homenajear a quienes sufrieron la persecución, tortura y la desaparición de personas a manos del gobierno militar.

   Las juventudes de varios partidos políticos realizaron manifestaciones al respecto y luego, los 24 concejales aprobaron cuatro proyectos:

   -Ponerle el nombre del exfiscal federal y exintegrante de la Comisión Provincial de la Memoria, Hugo Cañón, a una calle o espacio público de la ciudad.

   -Reafirmar el repudio al golpe.

   -Declarar personalidad destacada a Cecilia Korunsky, Madre de Plaza de Mayo de nuestra ciudad.

   -Pedir la puesta en valor de los sitios de la memoria.

   ¿Cuánto dinero se dejó de recaudar por los problemas con los parquímetros?

    El legislativo también aprobó un pedido de informes para que el Municipio explique cuánto dinero se perdió por las demoras en la implementación del nuevo sistema de parquímetros.

   “Teniendo en cuenta que el 75% de lo que se recauda sirve para subsidiar el boleto de pasajeros frecuentes y el dinero restante se asigna a instituciones de la ciudad, sería importante saber cuánto dinero se perdió de recaudar en este tiempo y qué medidas se va a tomar la comuna para recuperarlo”, dijo Pablo Rosenfelt (PJ-Cumplir)
     

   Desde el oficialismo aseguraron que iban a responder y Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana) estimó que las pérdidas llegarían a los 7 millones de pesos. 

   Además se pidieron informes por la caída de la rama de un árbol en la plaza Rivadavia, la cual golpeó a un niño de 8 años y sobre la situación del Hospital Penna y la renuncia de profesionales, entre otros temas.