Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket cayó ante Quilmes en Mar del Plata

Fue derrota por 84-79, sin Pancho Jasen. El equipo de nuestra ciudad enfrentará hoy a Peñarol, 21.30.

Fotos: Télam

Por Ricardo Sbrana – Enviado a Mar del Plata

   Al igual que en el partido de la rueda inicial, Bahía Basket tampoco pudo contra Quilmes en la revancha. Perdió esta noche por 84 a 79 como visitante, en juego correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

   Luego de un 2-8 tras los primeros 3m, el tiro de Jorge Díaz en poste bajo fue arrimando a Bahía, que logró el impulso definitivo para pasar al frente con el gol que llevaron desde el banco Santiago Vaulet (6 en el 1C) y Levy. Con un parcial de 14-0 la visita pasó al frente y se quedó con el primer parcial.

Mirá las estadísticas del partido

   Si algo vienen mostrando estos dos rivales en playoffs de la 2016-17 es irregularidad. Por algo Quilmes oscila en el puesto 15, buscando alejase de la permanencia, y por algo Bahía puede mostrar dos caras con 24 horas de diferencia. Hoy lo manifestaron en el 1C y lo ratificaron en adelante.

   Transcurridos 3m del segundo Bahía alcanzó un pico de ventaja de 34-22 con un acierto triple de Corvalán. Pero Quilmes, con el recambio y mayor firmeza en defensa, presionando en tres cuartos o bien doblando a Parodi, comenzó a correr gracias a los tiros erráticos o apresurados del visitante. Y con Cantón a la cabeza del gol (11) y Flor acompañando (6), el cervecero concretó una corrida de 17-3 que lo puso al frente al entretiempo (43-41).

Así quedó la tabla de posiciones

   Bahía lo hizo mejor en el tercero. Cuando Quilmes se alejó en el arranque 48-40, apareció la mano de Parodi (2-3 en triples) para recortar y, con el acople del resto, pasar al frente 51-50. De inmediato el local volvió a incomodar con su defensa. Y adelante, Cantón y Ricky Sánchez aprovecharon ventajas físicas en los cambios de marca para poner nuevamente arriba al marplatense.

   La apuesta a la defensa zonal, para neutralizar a Díaz y las perforaciones del resto, mantuvieron con el control del marcador al equipo de Bianchelli. Que si bien tuvo ventajas de entre 7/11 puntos, cuidó poco la posesión y le dio chances a los de Sepo Ginóbili.

   A 1m53 JP Vaulet la clavó de 3 y le puso incertidumbre al cierre (79-75). Luego Parodi sumó otro a 1m34s (79-78). Pero a 52s. el uruguayo penetró, Wasinger no pitó la falta y ante la protesta del banco bahiense, el propio árbitro cobró falta técnica a 49s. De esta situación Quilmes se distanció un poco más y con 2-2 de Basabe a 41s selló la victoria (84-79).

   Este jueves ante Peñarol (21.30, Chiti-Castillo-Cáceres) el representante de nuestra ciudad tendrá una nueva chance.

Probó, pero no pudo

   Luego de la entrada en calor reapareció el dolor en los isquiotibiales. Finalmente Hernán Jasen vio el partido a un costado del banco de suplentes de Bahía. Esto abre dudas, ahora, respecto de si podrá mañana ante Peñarol.

Levy, con record

   El panameño Jamaal Levy volvió a jugar luego de ser baja ante Gimnasia (en el Casanova) y frente a Comunicaciones. Y lo hizo a lo grande: el primer tiro que tomó ante Quilmes, un triple, lo metió. Necesitaba 2 para alcanzar los 100, cifra que finalmente superó al totalizar 3 aciertos en la noche (101).

Ganó en 3x3

   Bahía Basket derrotó a Quilmes 22-10 y logró su undécimo triunfo en el torneo de 3x3 que se disputa en los entretiempos de los partidos de Liga Nacional. Actuaron en el ganador Nicolás Sánchez, Caio De Souza, Federico Elías y Bautista Lugarini. Este jueves, ante Peñarol, al igual que en Liga de Desarrollo, partido que se jugará 18.30 en la cancha Domingo Robles del milrrayitas.